Sigue Gattás fuera de la ley y Cabildo protege a Victoria de su ilegal Plan de Obras  

Alcalde intentaba por cuarta ocasión le aprobaran un plan para 3 años, cuando la ley exige sea anual 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por cuarta vez, el Cabildo de Victoria rechazó el Programa Municipal de Obras del 2025 al alcalde Eduardo Gattás Báez, debido a que no se sujetó a la ley. 

La primera vez ocurrió a mediados de febrero, cuando este edil propuso ilegalmente, que se le aprobara un plan de tres años, cuando nada más se debe de votar un año fiscal a la vez. 

El segundo rechazo ocurrió a finales de dicho mes, porque Gattas Báez enlistó trabajos, ya realizados por el gobierno estatal. 

Mientras que el tercero en marzo fue porque no estaba constituido un Comité de Obras, integrados por autoridades y ciudadanos, tal y como lo exige la Ley de Obras Públicas de Tamaulipas. 

La cuarta vez ocurrió en la sesión del jueves en la noche, cuando de última hora presentaron una presunta acta de constitución del Comité requerido; y también un presunto dictamen elaborado por el mismo sobre el Programa Municipal de Obras 2025 expuesto en esa reunión.

De tal manera que la mayoría de los ediles locales votaron en contra de la propuesta, pues primero revisarán a fondo dichos documentos, para verificar que están en orden y por lo tanto no se comete una violación a la ley. 

Hay que señalar que el 31 de marzo venció el plazo legal, para la aprobación del programa anual de obras del presente año pero, debido a las ilegalidades de Gattás Báez y su equipo de Obras Públicas, no ha sido aprobado. 

Los ediles locales también exigieron a Gattás Báez, que el secretario de Obras Públicos, Eusebio Alfaro Reyna sea el que exponga y defienda el programa, luego de que en la última sesión asumió tal posición el oficial mayor Alberto Loya Lopez.