Serán castigadas corruptelas de Gattás: Congreso 

“No importa de qué color sea, aquí no va a haber contubernio con corrupción o quebrantamiento al erario”, advierten 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes y demás servidores públicos, cuyas cuentas públicas del 2023 han recibido observaciones de la Auditoría Superior en el Estado por irregularidades detectadas en las mismas, deberán de preocuparse por subsanarlas antes de que los dictámenes de dichos informes de ingresos y egresos sean presentados en sentido negativo ante el pleno del Congreso del Estado a finales del presente año. 

Esto advirtió el diputado local Humberto Prieto Herrera quien dijo que, una vez que la ASE entregó los resultados de la revisión 139 cuentas públicas de entes públicos estatales y municipales en el Congreso del Estado, la misma dio un plazo de 10 días para notificar las inconsistencias detectadas a los funcionarios responsables de aclararlas en un plazo de 30 días.

Posteriormente, Congreso y Auditoría tendrían 4 meses para pronunciarse sobre si las pruebas y los alegatos expuestos por dichos servidores públicos, subsanaban las irregularidades o las mismas prevalecían, siendo en este último caso cuando las mismas son rechazadas. 

Al ser cuestionado sobre los informes de ingresos y egresos 2022 de la Comapa y el Ayuntamiento de Victoria a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez, que fueron rechazados en diciembre pasado por el pleno del Congreso del Estado, al detectarse inconsistencias por más de 40 millones de pesos, Prieto Herrera aclaró que  sea quien sea, quien resulte responsable de actos de corrupción, va a ser castigado conforme a la ley. 

“Que se preocupe, quien se tenga que preocupar; es decir, el que hizo mal”, declaró.

“No importa de qué color sea, aquí no va a haber contubernio con corrupción o quebrantamiento al erario público, lo que sea que salga, si es que sale algo, se va a castigar”, abundó.

El líder de la bancada mayoritaria de Morena apuntó que los legisladores locales están dispuestos a apoyar a los auditores de la ASE, para llamar a cuentas a servidores públicos, en caso de que, debido al alto volumen de trabajo, lo consideren necesario.

“Si necesitan de nuestra intervención nosotros de la Auditoría nosotros, como parte del Congreso, tendríamos la facultad de llamar a quien consideremos pertinente”, expresó.