“Segunda dosis nos da seguridad; seguiré usando cubrebocas”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El personal de primera línea del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria recibió la segunda dosis de la vacuna Covid 19.
También personal de la Cruz Roja, jurisdicción sanitaria número 1 y el hospital Civil e iInfantil.
El director de este nosocomio, Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, dijo que el miércoles les fue entregado un total de 975 vacunas, como hace 26 días.
"Son un total de 975 vacunas, 775 para personal de este hospital como lo son enfermeras, médicos, camilleros, intendentes, personal de ropería, vigilantes que atienden a las familias, así como los que entregan a las personas que lamentablemente fallecen”.
“Así también 200 dosis más para 60 empleados del hospital infantil, 40 de la cruz roja y
100 de la jurisdicción sanitaria número 1”.
Informó que este número de vacunas se pretende aplicar en 3 días: jueves viernes y sábado.
"Quiero agradecer a la Secretaria de salud Gloria Molina por todas sus atenciones, así como a la directora de la jurisdicción sanitaria número 1 la doctora Alma Rosa Rodríguez Facundo, ya que nos facilitaron al personal de vacunación material de vacunación necesario para llevar a cabo estas aplicaciones".
Lizet Maldonado, empleada de limpieza de esta unidad médica, dijo sentir una pequeña molestia en esta segunda dosis, pero nada grave, ya que en la primera no sintió dolor alguno.
"En esta ocasión me dolió normal como cualquier inyección, cosa que no sucedió en la pasada; hoy me vacunaron en el brazo izquierdo y la primera vez en el derecho, ya que me preguntaron qué brazo usaba menos, porque me dijeron dolerá mucho y no lo podrás levantar".
El doctor Silvano Martín dijo que esta segunda dosis es una seguridad para todo el personal médico que fue inmunizado, pero que aún así no se debe bajar la guardia.
"Estoy contento por mí y mi familia ya que es un poco más de seguridad que se nos da al cumplir con nuestro trabajo y sé que se da en buen tiempo, pero aún así no hay que bajar la guardia, yo no dejaré de usar mi cubre bocas, gel Anti bacterial, careta, guantes y el equipo Covid adecuado, así como evitar las reuniones sociales que es donde más se propaga está enfermedad", dijo.
"Aunque nosotros como médicos y enfermeras estemos preocupados diariamente por esta fatal enfermedad, si la sociedad no hace nada, nuestra lucha y las vacunas no servirán de nada", añadió.
Por último, Flores Rodríguez dijo que seguirá en espera de su turno para vacunación, ya que según el esquema nacional, los directivos de hospitales y clínicas se vacunarán en otra etapa.
"No me han vacunado, por instrucciones del gobierno federal, ya que será en otra etapa los directivos de las clínicas y hospitales", dijo.