Se burla Gattás de victorenses: inicia ‘campaña’ en colonia sin agua, sin pavimento y con basura
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez inició ayer su campaña política, con miras a reelegirse en el cargo.
Lo hizo en la colonia Vamos Tamaulipas, una colonia donde nunca hay agua potable, el camión recolector de basura pasa cuando le da la gana, y donde la mayoría de las calles están sin pavimentar.
Aunque no les cumplió ninguna promesa de campaña que les hizo la primera vez que se postuló como alcalde, como es la de proporcionarles el servicio de agua potable, uno de los más elementales, el edil victorense regresó a pedirles nuevamente el voto a los habitantes de este sector que se encuentra en ruinas.
"Solo cuando necesitan el voto vienen a visitarnos, mientras no; tenemos mucho tiempo que estamos batallando por la falta de agua potable, ya hasta nos acostumbramos a tener agua solamente una vez por semana y sabemos de otras personas de aquí que de plano nunca tienen agua", platica María, habitante de esta colonia.
Y efectivamente, en la mayoría de las casas vemos que tienen de dos a tres tinacos, algunos grandes y otros medianos, es de esta manera que las familias enfrentan el desabasto; las pipas particulares hacen su agosto.
"En el kinder todo el año batallaron de agua, hubo días que de plano suspendieron las clases porque no tenían ni gota de agua", agrega María, mientras la acompañamos a dejar a sus hijos a la escuela primaria Distribuidores Nissan Número 37.
La basura es otro dolor de cabeza para quienes viven en la Vamos Tamaulipas, pues el camión no tiene hora ni día para pasar, casi no lo hace, es por ello que en cada esquina están los tiraderos de deshechos.
"Ya ni sabemos los días que el camión recolector debe pasar, lo hacen cada que les da la gana", dice a su vez Bertha, quien además se queja de que Gattás nunca le ha dado una despensa, pese a que vive en condición de pobreza.
La colonia Vamos Tamaulipas se encuentra entre las colonias La Estrella y la Peregrina, cerca de la sierra Madre Oriental.