Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 60 padres de familia se manifestaron afuera de la delegación del ISSSTE exigiendo su derecho a guarderías para sus hijos.
En medio de una crisis sanitaria, acusan a la Federación de quitarles a los trabajadores federales, entre ellos los que trabajan en el primer frente de batalla "SALUD", el derecho de guarderías. Denuncian malos manejos financieros.
"Yo soy madre soltera, trabajo en un Hospital Covid y no tengo dónde dejar a mi hijo y ahora que ya no está pagando el ISSSTE la guardería tengo que pagar 2,700 pesos mensuales situación injusta, ya que mes con mes yo hago mis aportaciones para este derecho laboral", dijo una de las manifestantes.
Los padres molestos por esta situación exigen al delegado federal de este instituto, Ariel Gamez Cruz, una pronto solución, ya que desde hace una semana sus hijos se encuentran sin educación.
"La educación es algo que no podemos darnos el lujo de quitárselos a nuestros hijos por sus malos manejos, necesitamos una solución a esta problemática, hoy solo acudimos a esta manifestaron pacífica algunos padres de familia porque muchos trabajan en salud y no pueden desatender a sus enfermos y espero el delegado no se quiera aprovechar de esta situación que los obliga a no poder manifestarse", exclamaron.
Los padres de más de 120 niños dijeron no darse por vencidos y seguir luchando hasta recobrar este derecho sin importar las represalias que se puedan generar por manifestarse.
"No abandonaremos esta lucha porque los más importante para nosotros son nuestros hijos", subrayaron.