Restaurantes, los principales afectados por medidas de salud
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en el estado, Jesús Villarreal Cantú reconoció que las nuevas medidas establecidas en el decreto gubernamental para reducir la movilidad y a su vez los contagios por Covid-19 afectan principalmente a la industria restaurantera.
El no vender alcohol los domingos, así como reducir el aforo del 75 por ciento al 50 por ciento en restaurantes, dijo Villarreal Cantú, son medidas que afectan pero no les queda otra mas que acatar la ley.
"Claro que nos afecta, la realidad es que los restaurantes como tal, normalmente acompañan la bebida, no somos bares, afecta sí, pero hay que tomar las medidas que indica la ley", expuso.
El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa reiteró que estas medidas son necesarias para reducir los contagios por Covid-19 y para volver a lograr que Tamaulipas regrese al semáforo verde.
"Es un tema que hemos platicado mucho con el sector restaurantero, estamos en constante comunicación, pero bueno, ya lo hemos hecho antes y nos ha funcionado, si las medidas que tomamos nos dieran la oportunidad de estar ahorita, en lo que estuvimos en color en verde, por qué no hay que volverlo a hacer, hay que seguir tomando las medidas porque esto no es un juego, esto no se ha acabado, y no podemos relajarnos todos", manifestó.
Aseguró que el sector comercio está aplicando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud sin embargo, dijo, algunos sectores de la población han relajado las medidas, lo cual ha ocasionado un aumento en los contagios.
"Nos acostumbramos mucho a relajarnos porque hemos estado muy bien, Tamaulipas bajó muchos los casos de Covid-19, llegamos a estar en lo más mínimo, sin embargo hay que tomar las medidas, hay que exhortar a toda la población, a todo el comercio organizado para que nos cuidemos, aún esto no ha terminado, tenemos que seguirnos cuidando", expuso.