Restauranteros ganan amparo… para que clientes puedan fumar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC, lograra la suspensión definitiva de la Ley-antitabaco, 110 restaurantes de ciudad Victoria permitirán a sus clientes fumen en las áreas habilitadas para ello.
En conferencia de prensa, el presidente de la mencionada Cámara en Tamaulipas, David Canales González, puntualizó que, a nivel estado serán de 900 a 1,200 los negocios beneficiados con la suspensión de esta reforma que prohibía fumar en cualquier lugar público.
Para que los propietarios de los restaurantes puedan permitir fumar a sus clientes, dijo, deberán solicitar su constancia de afiliación a la CANIRAC.
“Los interesados van a tener que solicitar impresa su afiliación a la CANIRAC, así como el documento de la suspension definitiva: puede ser que en dos o tres días que hayan obtenido esos documentos tienen luz verde para permitir a sus clientes poder fumar", dijo.
Por este trámite legal, por honorarios, y por la expedición de documentos la CANIRAC cobrará 2 mil pesos a los propietarios de restaurantes, expuso su dirigente.
El empresario de la industria restaurantera calificó como un logro el que el Tribunal de Circuito haya suspendido de manera definitiva la ley antitabaco porque desde antes ellos habían invertido en terrazas y en la habilitación de Áreas para fumadores.
"La inversión que realizaron es muy variable, pero por terraza varía la inversión desde 100 mil hasta 300 mil pesos", comentó.