Regresó Gattás y emprende ‘cacería’ contra vendedores 

Voraz, se va contra los más humildes y les aumenta los cobros 

A solo unos días de que se reincorporara a la alcaldía, Eduardo Gattás Báez emprendió una 'cacería' contra personas, que por necesidad, se dedican a vender pan, tamales, elotes, pitayas y gorditas en la vía pública.

A través de sus inspectores municipales el voraz alcalde, por dejarlos vender, les cobra de 25 a 50 pesos diarios o 150 pesos por semana, cantidad que la mayoría de los comerciantes no puede pagar.

"A mí me están cobrando 50 pesos diarios, me dejan dos recibos de 25 pesos, y cuando es diciembre, cuando ya se va a acercar la navidad me cobran hasta 100 pesos diarios; todos estos cobros comenzaron a hacerlos desde que está Gattás", denunció don Javier Vázquez quien, desde el municipio de Jaumave viene a vender pitayas en los pasillos del mercado Argüelles.

Don Javier no es el único que se queja por estos abusivos cobros que está haciendo el Ayuntamiento, también Jorge Nava, quien vende pan de dulce en un canasto que instala afuera del panteón de la Cruz señala que es demasiado lo que el municipio les cobra por derecho de piso.

"Yo ahorita casi no estoy vendiendo pan, por el calor la gente casi ni sale a la calle y aún así ellos, los del municipio, me están cobrando 25 pesos diarios o 150 por semana, de dónde los voy a sacar", reclama el señor Nava.

Denuncia además que todos los días, cada vez que se va a instalar en la esquina donde vende, se pone a barrer la banqueta, a recoger la basura e incluso a podar el árbol que le da sombra porque, a pesar de todos los impuestos que paga al municipio, pareciera que no existieran áreas de servicios públicos y de parques y jardínes.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.