Recibe Gattas ilegal pago de $60 mil al mes, en 1 año 

Alcalde permite durante un año cobros y multas de parquímetros fuera de la ley

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En febrero del pasado 2024, venció el contrato establecido entre Victoria Meters y el Ayuntamiento local, para la operación de 700 parquímetros en la zona centro de esta capital, durante 15 años. 

Sin embargo, el alcalde Eduardo Gattas Báez ha permitido a esta empresa privada en el último año aplicar ilegales multas de más de 250 pesos, tras inmovilizar ilícitamente vehículos en la calle con candados de hierro, bajo el argumento de que no depositaron una moneda en sus estacionómetros. 

Victoria Meters habría convenido ilegalmente con Gattas Báez la entrega de 60 mil pesos mensuales durante el aplazamiento de sus aperaciones sin tomar en cuenta al Cabildo local. 

El destino de dicho pago al margen de la ley es desconocido.

Hay que señalar que el convenio de esta empresa con el Ayuntamiento local se estableció en el año 2009, con vigencia hasta febrero del 2024, otorgando el 70 por ciento de los ingresos a la primera; y el resto al segundo. 

Según reportes de la Tesorería Municipal, Victoria Meters ha estado obteniendo ingresos por 150 mil pesos mensuales durante el último año, aún y cuando ya no tiene un contrato, para operar parquímetros en esta capital.