Rechaza Gattás reabrir sesiones de cabildo al pueblo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez se opone a reabrir la sala de juntas de la Presidencia Municipal a representantes del pueblo de Victoria y también a los medios de comunicación durante las sesiones del cabildo, luego de que se cerraron a causa de la contingencia sanitaria del Covid 19 en el mes de marzo del 2020 ; y hasta ahora nada más pueden entrar a estas reuniones los ediles y asistentes de dicho munícipe.
Hay que señalar que, en julio del 2023, se declaró concluida tal contingencia en Tamaulipas, sin embargo, Gattás Báez siguió impidiendo el ingreso de ciudadanos y reporteros interesados en las mismas, aún y cuando en su toma de protesta como munícipe prometió encabezar un gobierno de puertas abiertas, pero ni siquiera atiende a los grupos de manifestantes que ocasionalmente se plantan frente a sus oficinas.
Al ser cuestionada al respecto, la regidora Melissa Jaytzel Mireles Escobedo, quien el mes pasado exigió en sesión, que se abrieran nuevamente dichas puertas a los reporteros, manifestó que ni siquiera se quiere permitir el ingreso de varios de manera escalonada reunión tras reunión hasta que todos puedan testificar las mismas cumpliendo con su trabajo.
Advirtió que ahora Gattás Báez a través de sus colaboradores están utilizando el deceso de un funcionario municipal ocurrido en octubre del 2021, luego de sufrir un infarto en una reunión de gabinete municipal en la sala de juntas, por lo que se le trasladó a recibir atención médica a un nosocomio.
De tal manera que esgrimen que debe de haber espacio para el ingreso de paramédicos en caso de que vuelva a suceder un hecho similar.
Mireles Escobedo apuntó que ella está pugnando porque se permita de nuevo el acceso aunque sea a un número limitado de ciudadanos y reporteros a estas sesiones, porque considera importante que los ediles tengan contacto cercano con sus representados; y éstos puedan abordarlos personalmente para exponerles un problema o una inquietud.