Rechaza Gattás eliminar nombre de Cavazos Lerma en calles de Victoria

Carrera política priista del hoy alcalde capitalino arrancó en el sexenio del hoy ex gobernador tamaulipeco del PRI
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo local encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez votó en contra de retirar el nombre de Manuel Cavazos Lerma a una mini colonia ubicada en el oriente de esta capital.

En la sesión celebrada este viernes, se dio respuesta a un exhorto enviado por el pleno del Congreso del Estado en el sentido en dejar de homenajear con nomenclaturas a este ex gobernador del PRI en el sexenio 1993-1999.

Lo anterior, en respuesta a unas declaraciones misóginas realizadas por Cavazos Lerma el pasado 31 de marzo en esta capital, las cuales motivaron su cese inmediato como Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Este exhorto, promovido por los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVE y respaldado por los restantes, fue enviado a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.

En el caso de Victoria, hay una colonia de escasas 6 cuadras llamada Manuel Cavazos Lerma a un costado de la colonia Nueva Era, pero Gattás Báez y el resto de los ediles locales votaron en contra de cambiarle de nombre.

El argumento en contra de la petición de los diputados locales fue que era menos importante hacer una ejemplar y firme defensa de las mujeres ofendidas por Cavazos Lerma, que los cambios en documentos oficiales que tendrían que hacer los habitantes de los domicilios con nomenclatura de dicho ex gobernador en Victoria.

Hay que señalar que, por ejemplo, el Cabildo de Mante retiró el nombre de Cavazos Lerma a un bulevar, que recuperó la nomenclatura que tuvo 25 años atrás de Pablo L. Sidar.

Hay que mencionar que, según su biografía en Wikipedia, Gattás Báez inició su carrera política en el sexenio de hoy ex gobernador, cuando fungió como Secretario de Organización y luego Presidente de la agrupación México Nuevo del PRI entre 1994 y 1997, tras lo cual fue postulado y electo regidor en 1999.

De tal manera que, ahora que tenía que votar entre mantener el culto al ex gobernador del PRI y la propuesta impulsada por Morena, Gattás Báez apoyó lo primero.