“¡Qué renuncie!” Protestan contra Gattás, Tienen 6 días sin agua
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Habitantes del fraccionamiento Imperial pidieron al alcalde Eduardo Gattás Báez renunciar a dicho cargo público, después de que no ha podido resolver el principal problema de la ciudad en los 2 años y 5 meses, que lleva en el mismo.
Los inconformes manifestaron que, desde que este edil también asumió la Presidencia del Consejo de Administración de la Comapa, han estado padeciendo la falta de agua en sus hogares por largos periodos.
Aseguraron que, en 30 años que tienen residiendo en este sector aledaño al Itace Victoria, no habían padecido de desabasto de vital líquido.
Indicaron que se incluyó a este fraccionamiento en el programa de tandeo de la Comapa, pero no les cumplen los días y las horas en las cuales se les tiene asignados.
Este lunes, cumplieron 6 días sin recibir agua en sus tomas domiciliarlas y muchos tampoco en pipas, pues el camión cisterna que algunas veces les envían no cubre las escasas cuadras de este asentamiento humano.
“Nosotros nos reunimos los vecinos del fraccionamiento Imperial para pedirle al presidente municipal Lalo Gattás, que cumpla con todo lo que dijo en su campaña: que no iba a faltar el agua en todo Ciudad Victoria”, declaró una de las protestantes.
“Nosotros como vecinos del fraccionamiento Imperial tenemos lo que lleva la administración de este gobierno que nos quitaron el agua, nos tiene en un tandeo, que no es respetado, si fuera respetado, no estaríamos aquí”, agregó.
Los quejosos reunidos en una de las calles de dicho sector recalcaron que lo que si llega puntual es el recibo mensual de cobro del aire, que reciben en lugar de agua, el cual actualmente es de 320 pesos.
“Bien puntuales siempre los recibos de 320 pesos y si uno no la paga, vienen y nos cortan el aire, porque agua no tenemos casi”, expresó otra de las inconformes.
Al preguntárseles a estas mujeres, si apoyarían a Gattás Báez para la reelección, respondieron tajantemente que no.
“Si Gattás no puede, pues que se vaya, ¿qué está haciendo en la Presidencia, si no puede? ¡Que se vaya! ¿Qué esta haciendo ahí nada más de monigote?”, externó otra de las protestantes.
Mencionaron que la falta de agua les impide asearse y también sus casas, por lo que es un problema de salud.
“A veces vamos a casa de familiares a acarrear una cubeta, un garrafón… nunca nos había pasado”, acotó otra de las residentes.