¡Purita cumplió 15 años, felicidades!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ayer llegó a la edad de las ilusiones María Pura Porras Gómez "Purita", una guerrera que lucha a diario contra la enfermedad conocida como piel de mariposa.
Purita festejó su cumpleaños XV acompañada de su familia en un prefestejo que incluyó desayuno en su restaurante preferido y regalos de parte de sus padres, bendiciones de amigos y personas que han estado pendiente de su salud.
Purita cumplió XV años ayer 12 de octubre pero su fiesta será hasta el 29 de diciembre próximo, informó su mamá, la Maestra Claudia Gómez, a los que se apuntaron como padrinos.
“Ya que vamos a esperar a que su papá llegue de USA, Nuestra Purita tendrá su festejo será en diciembre.Si pueden ir comprando o agendando lo que es de su apadrinaje, para que no les ganen las prisas".
Por razones económicas y de salud, el 29 de diciembre solo estarán reunidos para festejar a Purita los familiares y padrinos.
La mamá de Purita agradeció a todos los que han acompañado a su hija en este camino de la Epidermolisis Bullosa o piel de mariposa.
En la Epidermolisis la piel se daña con facilidad con o sin roce aparente, lo que causa el desarrollo de ampollas dolorosas en la piel.
Las ampollas pueden causar problemas graves en caso de infectarse.
Genéticamente las células se forman con una deficiencia en el nivel de colágeno, lo que hace que la piel sea tan frágil como las alas de una mariposa.
Purita se ha sometido a varias cirugías reconstructivas en sus manos y la aplicación de vacunas para mejorar su calidad de vida.
La piel de mariposa es una enfermedad incurable que sólo puede controlarse con pomadas y vacunas, los tratamientos son costosos y por ello Purita y su familia han solicitado el apoyo de la comunidad en sus actividades para obtener recursos económicos.
¡María Pura llega a sus XV años y le deseamos cumpla muchísimos más con la bendición de Dios y el amor de su familia!