Protección Civil da consejos para enfrentar la tormenta invernal que se avecina
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Consumir líquidos calientes, abrigarse con varias capas de ropa y en caso de usar horno o chimenea tener ventilado el hogar, son algunas de las recomendaciones que hace la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas ante la posible ‘helada' que se avecina.
Luego de que para la próxima semana se prevén temperaturas desde los -3 grados centígrados, el titular del organismo, Luis Gerardo González de la Fuente, llamó a la población a cuidar, principalmente a los niños, así como a los adultos mayores.
Para las personas que acostumbran a encender fogatas para calentarse, dijo, es necesario mantengan el lugar ventilado y así evitar posibles intoxicaciones.
“Para las personas que utilizan algún medio para calentar su hogar, a base de leña o carbón, tener ventilado el domicilio donde van a implementar este sistema”, dijo.
En caso de usar calentadores a base de energía eléctrica, comentó, es importante no sobrecargar los contactos, de lo contrario podrían provocar algún corto circuito y un posterior incendio.
“Checar bien las conexiones, los calentadores a base de energía eléctrica no sobrecargar los contactos para evitar algún corto circuito y evitar algún incendio”, expuso.
González de la Fuente informó que de acuerdo al área de Meteorología de este organismo, la zona norte de Tamaulipas estaría registrando -3 grados, la zona centro -1 grado y la región cañera y sur estarían tendiendo temperaturas de los cuatro a cinco grados.
“Están muy cambiantes las condiciones pero ya bajo cero se pueden presentar heladas”, advirtió. Y con las heladas vendría la lluvia, dijo.
Por último, refirió que los refugios temporales se encuentran habilitados por si alguien conociera a alguna persona que necesite de ellos puede comunicarse al número de emergencia 911.