Procede un segundo juicio en contra de Gattás en Congreso

Alcalde de Victoria cumple 18 días pisoteando el Artículo 63 del Código Municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Una segunda denuncia por violación del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, puede presentarse en el Congreso del Estado en contra del alcalde Eduardo Gattás, por negarse a convocar a sesión a las y los síndicos y regidores, para elegir democráticamente a los integrantes de las comisiones de trabajo del Cabildo de Victoria. 

El diputado local Isidro Vargas Fernández reconoció que el plazo para definir a las y los miembros de cada una de esas comisiones venció el pasado 31 de octubre. 

De tal manera que Gattás Báez cumplió este lunes, 18 días violentando el Artículo 63 del Código Municipal. 

Hay que señalar que, hasta las 7:00 de la noche del lunes, no habían sido convocados las y los síndicos y regidores, ni siquiera a una junta previa para preguntar en cuáles comisiones quieren estar estos últimos. 

Vargas Fernández aclaró que, en caso de presentarse otra denuncia por parte de uno o más de las y los ediles afectados, se  tendría que iniciar un nuevo juicio, aparte del otro que se abrió en contra de Gattás Báez a mediados de octubre, luego de que se negó tajantemente en 2 sesiones consecutivas a elegir a 7 altos funcionarios del Ayuntamiento y el DIF locales, a los cuales lo obligaba el Código Municipal. 

El entrevistado aclaró que los diputados locales -en este caso de las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales- no pueden actuar de oficio al hacerse pública un incumplimiento del Código Municipal, sino en respuesta a la denuncia de una o un afectado que, en este caso, podrían ser las y los síndicos y regidores.