De primera, el menudo que vende Nora Hilda en el mercado de Abastos 

Inició hace 15 años aquí, con la venta de avena, pero el negocio dio un favorable vuelco #HistoriasCotidianas #5inco 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hace 15 años Nora Hilda Betancourt Velázquez instaló un modesto puesto de avena y pan en el Mercado de Abastos que está por la Central de Autobuses.

Ella, su esposo y sus cuatros hijos, algunos de ellos todavía eran bebés, venían de Matamoros.

“Mi esposo tenía un negocio de comida en Matamoros pero no funcionó, fue por eso que nos venimos a Victoria”, dice.

Pero, como la mayoría de las mujeres, Nora Hilda no se dio por vencida; apenas puso un pie en Victoria y rentó un local en el mercado de Abastos.

“En un local de la esquina del mercado me puse a vender avena y café, así duré dos años”, platica mientras sirve una de las comidas que más le compran, el menudo.

Sus clientes, que en su mayoría son trabajadores de la Policía Investigadora (Ministerial), de la Delegación del IMSS, de la Central de Autobuses, del gobierno del estado y de una agencia de autos, le insistieron tanto que preparara almuerzos hasta que la convencieron.

Desde entonces su negocio ha crecido tanto que hasta tiene 5 empleados que le ayudan a servir a los clientes.

“Lo que más nos compran es el menudo, a la gente le gusta mucho cómo lo preparamos, le quitamos toda la grasa y los pedazos de menudo van de buen tamaño, de modo que se lo puedan comer”, explica.

Además, comenta, su menudo y sus otros platillos tienen un toque estilo Veracruz, estado de donde es originaria.

“Yo soy de Veracruz, a mí las que me enseñaron a cocinar fueron mi mamá y mi suegra”, comparte.

Añade que ella sola prepara todos los guisos, pues además de menudo vende taquitos de maíz, carne asada, quesadillas de harina y de maíz.

“Yo preparo todo sola, le madrugo todos los días porque abrimos el puesto desde las 8 de la mañana y cerramos hasta las 2 de la tarde”.

Su dedicación y entrega a su puesto de comida le han dado la satisfacción a Nora Hilda de poder darle carreras profesionales a sus hijos.

“Mi hijo el mayor es ingeniero, otro es licenciado en administración de empresas, también tengo otro que está estudiando la carrera de derecho y otro de mis hijos ya no quiso estudiar, solo hizo la preparatoria”.

Aunque su esposo, de oficio chofer de Didi, también contribuye con los gastos de la casa, es Nora Hilda quien, gracias a su éxito con la venta de menudo y otros antojitos, es la que más aporta a su hogar.

Es en el local número 20 del Mercado de Abastos, a la altura de la tienda Soriana, donde puedes encontrar el puesto de Nora Hilda.

Si deseas hacerle algún pedido a esta exitosa emprendedora, su teléfono es el 8342542532.