Pretende ‘transar’ Gattás a CFE con venta de área verde
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez pretende vender un área verde de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos en 3 millones 500 pesos a la Comisión Federal de Electricidad, aún y cuando tal terreno es pequeño en comparación, al que necesita y busca esta empresa federal, para construir una subestación en este sector.
De lo anterior se enteraron representantes de 7 colonias populares, que se oponen a este turbio negocio de dicho munícipe, al reunirse el martes al mediodía con el ingeniero Francisco Castán, del área de construcción de la Zona Victoria de la CFE.
Dijeron que este funcionario les aclaró que Gattás Báez no había enterado a la CFE de la inconformidad de los vecinos, siendo que uno de los lineamientos de edificación de la misma en áreas urbanas es la medición del impacto social de una obra.
Es decir, la aprobación de los vecinos es fundamental, para que se construya o no, una subestación.
Pero además les advirtió que el espacio ofertado por Gattás Báez ni siquiera reúne las condiciones, para la construcción de una subestación, porque tal construcción no cabe.
Señalaron que buscaron esta plática directamente con la Superintendencia de la Zona Victoria de la CFE a cargo de Loth Mendiola Ramírez, para lograr el desestimiento de la compra, luego de que Gattás Báez insiste en no tomar en cuenta a los colonos afectados con su negocio de 3 millones 500 mil pesos.
Mientras tanto Gattás Báez no ha logrado tampoco la aprobación del acta de la sesión de cabildo del 27 de febrero, en donde presentó y consintió este turbio negocio, debido a la presión de los colonos y la oposición de la mayoría de los ediles.