Por ser familias vulnerables, Comapa de Gattás no arregla fuga de drenaje

No tienen el dinero que les exige Comapa para remediar la situación; lo quiere cargar a su recibo
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser pobres, la Comapa de Victoria a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez no ha destapado una tubería de drenaje, que impide la salida de aguas negras en 3 viviendas, que se ubican en el entronque de la calle Bolivia y la avenida Seferino Fajardo de la colonia La Libertad.

De tal manera que los residentes de dichos domicilios, entre los cuales hay uno ocupado por dos adultos mayores y una jovencita, ya no utilizan sus sanitarios.

Una de las afectadas dijo que este problema se originó hace tres meses, luego del desazolve de una alcantarilla localizada en la avenida a unos 100 metros de sus casas, pues el azolve se desplazó hacía su calle.

Aseguró que, al reportar el problema a la Comapa de Victoria, le dijeron que no les iban a arreglar pues, al ser pobres, no iban a poder pagar el trabajo, que se cargaría a sus recibos de consumo de agua.

De tal manera que se han resignado a convivir con aguas negras dentro de sus casas y también a tirar a la calle el vital líquido utilizado en el lavado de ropa y trastes, así como en el aseo de pisos.