Podría ser inhabilitado Gattás por violencia contra la mujer 

Aplaude legisladora local que funcionarias, que se sienten agraviadas en sus derechos, presenten denuncias ante las autoridades competentes 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de resultar culpable del delito de acoso y hostigamiento laboral en agravio de una alta funcionaria del Ayuntamiento local, que actualmente está en estado de gravidez, el alcalde Eduardo Gattás Báez podría ser sancionado con la inhabilitación para continuar ejerciendo tal cargo. 

La diputada local Cynthia Jaime Castillo dijo que este tipo de violencia contra la mujer no se castiga penalmente, pero sí administrativamente, pudiendo llegar el responsable de dicha conducta a ser impedido, para continuar ejerciendo un cargo público. 

La legisladora felicitó a la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Cristina Mayela Lavín Sada, quien acusó ante el Cabildo local al alcalde Eduardo Gattás Báez; al secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva; al oficial mayor Alberto Loya Lopez; y la contralora municipal Lisbeth Nassira Alonso, de acoso y hostigamiento laboral. 

Así como también a la directora general del DIF Victoria, Patricia Alejandra Reyes Gonzalez, quien denunció en Conciliación y Arbitraje a la actual administración municipal encabezada por Gattás Báez de no pagarle el sueldo devengado desde el pasado mes de diciembre. 

Jaime Castillo dijo que cualquier mujer que se sienta víctima de algún tipo de violencia en cualquier ámbito de la vida debe de denunciar a sus agresores sean quienes sean. 

Mencionó que, en los casos Lavin Sada y Reyes González, han presentado denuncia de hechos ante las autoridades competentes en primera instancia, siendo en el caso de la Cristina Mayela, en donde el caso podría acabar en el ámbito judicial y derivar en sanciones administrativas en contra de quienes resulten responsables de la violencia laboral en contra de la mujer.