Pleito religioso entre locatarios católicos y evangélicos en el ‘Argüelles’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un conflicto religioso estalló en el Mercado Argüelles entre locatarios católicos y evangélicos, luego de que los segundos a cargo de la Mesa Directiva se molestaron, porque los primeros a cargo del Patronato del Altar de la Virgen de Guadalupe estaban haciendo mejoras materiales a este inmueble, mientras que los otros no han hecho nada.
Fue la señora María Vidal, integrante del Patronato, quien denunció que el presidente de la Mesa, Fernando Tovar, se molestó porque ella y varios locatarios a cargo de la alcancía del altar de la Virgen colocaron luminarias, pintaron paredes y hasta pulieron el pasillo principal del mercado en el transcurso del 2020, gracias a las limosnas de los fieles católicos.
Advirtió que la actual Mesa Directiva es liderada por creyentes evangélicos, que se habían dedicado a presumir como suyas las obras realizadas por el Patronato del Altar, hasta que el pasado mes de enero enfurecieron, al ver que sus contrapartes católicos habían pulido el pasillo principal, mientras que ellos no han hecho nada relevante por este inmueble.
Así que Tovar y sus aliados nombraron hace un mes a un nuevo Patronato del Altar, que hasta la fecha no ha colocado alcancía frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, luego de que los locatarios católicos retiraron la suya, por lo que solo quedó la puesta por la basílica de Nuestra Señora del Refugio.
Y ni siquiera ha colocado ramos florales, ni tampoco retiran los que deja la gente, por lo que la imagen del altar se está deteriorando.
La denunciante manifestó que tal parece que Tovar y sus aliados evangélicos no sólo no quieren trabajar, sino que tampoco desean que nadie más lo haga, aparte de atacar la fe de los locatarios y sobre todo clientes católicos ofendiendo a la Virgen de Guadalupe.