Plantas Kalanchoes, de Xochimilco para Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Don Miguel es un comerciante de plantas muy apreciado por las "Doñitas" en el primer cuadro de Ciudad Victoria.
Y es que siempre ofrece lo bueno, bonito y barato de las flores.
Esta ocasión Don Miguel trae las plantas Kalanchoes en minúsculas macetas de 10 pesos, que deberán ser trasplantadas en una maceta más grande, o en el suelo, si así se desea.
"Ahora las traemos así en estas macetas con un cono de plástico para protección, por ahorrar espacio y para poder ofrecerles el mismo precio económico de 10 pesos”, comenta.
“También he traído portulacas y lirios. Ya me conocen aquí y también vendo a mayoristas”, añade.
Las "Kalanchoes" son una variedad de plantas muy generosas y populares. Sus pequeñas flores de colores vibrantes causan alegría a quien las admira, según algunos estudios científicos.
Don Miguel que es un experto en su oficio de viverista, aconseja cambiar la plantita a una maceta más grande:
"Se llaman Kalanchoes pero aquí las conocen como siemprevivas Florean tres veces al año y son flores pequeñas muy bonitas que forman racimos y alegran los lugares donde se les planta, además rinden muy fácilmente".
Según estudios científicos muestran esta planta de hojas resistentes y flores de vivos colores, puede hacer que una persona se sienta mejor si se encuentra deprimida por la gran belleza que poseen.
A las Kalanchoes también se le atribuyen propiedades curativas, como remedio contra el cáncer, aunque no se especifica su forma de uso.
ORIGEN DE LAS KALANCHOES
Estas 125 especies de la familia de las crasuláceas son nativas del viejo mundo. Se cree que sólo unas cuantas fueron traídas a Latinoamérica y crecen en estado silvestre, pero en Xochimilco ya existen cultivos como los de Don Miguel.
Diversas tonalidades de rosa, desde el rosa mexicano o fiusha hasta el rosa claro y rosa pastel, pueden tener las pequeñas florecitas de la planta Kalanchoe.
"También traemos amarillo, naranja, blanco, guinda. Es lo bonito de estas flores, que tienen diversas tonalidades de un mismo color”, comenta.
CUIDADO CON LAS MASCOTAS
Sin embargo, debe tomarse en cuenta que la planta Kalanchoe es tóxica y debe mantenerse alejada de los perros y gatos o las mascotas de la casa, debido a que consumirla puede causar envenenamiento.
Casi se agotan las kalanchoes de Don Miguel pero promete que el próximo sábado vendrá con más para alegrar a los victorenses amantes de las plantas.
"El sábado también traeré belenes chinos, que es una planta también muy económica y de flores muy bonitas".
+¿DÓNDE LOCALIZARLO?…
A Don Miguel lo pueden encontrar en la Calle 7, entre Juárez e Hidalgo, en el primer cuadro de la Ciudad.