Pierde Gattás juicio por $1.8 millones 

Incumplimiento de resolución de juzgado federal derivaría en sanciones económicas y penales 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Juzgado Décimo Primero de Distrito ordenó al Ayuntamiento y a la Comapa, encabezados por el alcalde Eduardo Gattás Báez, pagar 1 millón 815 mil 214 pesos a favor del ex empleado municipal Alfonso ‘N’ como parte de un laudo laboral.

El origen del conflicto radica en el despido injustificado y la negativa prolongada de la autoridad local a cumplir con el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Ayuntamientos, que fue confirmado mediante sentencia de amparo el 16 de enero de 2025.

Pese a haber transcurrido 3 meses desde que se emitió la sentencia, la Comapa y el Ayuntamiento a cargo de Gattás Báez no han realizado el pago correspondiente, lo que llevó al juez a aplicar una multa de 30 días de salario mínimo al titular de la Comapa y emitir un ultimátum el 3 de abril.

El plazo legal vence el martes 22 de abril, y en caso de no cumplirse, se podrán ejercer medidas más severas, como la ejecución forzada mediante participaciones federales o sanciones penales por desacato.

Fue en la sesión de cabildo del pasado martes 15 de abril, cuando se informó a los integrantes del mismo, sobre la resolución del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Tamaulipas, en relación al juicio de amparo 1187/2024.