Piden contra dengue flores  artificiales para panteones 

En el día de la Madre, Secretaría de Salud aconseja evitar generar criaderos para el mosquito. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Llevar ramos de flores artificiales y no naturales, es lo que está recomendando la Secretaría de Salud a la población que va a visitar los panteones durante este viernes que se celebra el Día de la Madre. 

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos, dijo que llevar flores naturales obliga a poner agua en los floreros y que a la larga se convertiría en un foco para la reproducción del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. 
 

“Es lo más recomendable, invitar a la población que en la medida de lo posible para evitar dejar el agua estancada a la intemperie para evitar la proliferación de larvas y después el mosquito”, expuso. 

Comentó que previo a esta celebración, el personal de Vectores acudió a los diferentes panteones a realizar trabajos de descacharrización y aplicación de larvicida para evitar que se presenten casos. 

“Se vaciaron los floreros (agua) que ahí se dejaron en meses anteriores, es rutinario la visita del área de vectores y medicina preventiva para evitar que no haya agua estancada en los panteones y la fumigación”, expuso. 
 

Este viernes 10 de mayo los panteones lucirán a abarrotados por las personas que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.