Pega a comerciantes paro de maestros 

Reportan bajas ventas a causa de la ausencia de clases #CdVictoria 
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El paro de maestros, que a su vez tiene suspendidas las clases a nivel preescolar y primaria, impidió al comercio establecido elevar sus ventas en artículos patrios entre el sector educativo, esto luego de que hasta ahora no se han podido realizar los festejos por el Día de la Independencia en las escuelas.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, informó que en años anteriores, desde principios del mes de septiembre comenzaban a vender vestidos, trajes, banderas, cornetas y muchos artículos patrios más, a los alumnos de los diferentes planteles educativos.

"La compra de artículos para los festejos patrios no solo es de consumo educativo, sino también para celebraciones mexicanas en general; la reunión de amigos, las reuniones familiares, en fin, para el comercio esta fecha representa una veta", expuso la empresaria victorense.

Confió en que en muy pronto cambie este panorama y que el comercio establecido vuelva a tener las ventas que tenía en años anteriores en el mes de septiembre, cuando los negocios de diferentes giros, desde papelerías, tiendas de autoservicio, tiendas de accesorios, restaurantes, entre otros, registraban un aumento en sus ventas.

"Vamos a confiar en un panorama favorable y que las ventas que estos comercios han tenido en años anteriores las lleguen a realizar", expuso la presidenta de la Canaco Victoria, tras aclarar que las ventas de artículos patrios tampoco son de las más altas del año que tenga el comercio formal.