Pavimenta Gattás calles del centro en buen estado y olvida a colonias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez continúa desperdiciando millones de pesos en el reencarpetado de calles de la zona centro de esta capital, en donde no se necesita este trabajo como, por ejemplo, en tramos destrozados del bulevar Praxedis Balboa, la Avenida de la Paz, la calzada General Luis Caballero, el libramiento Emilio Portes Gil.

O bien, en la calle principal de muchas colonias populares como Las Palmas, Guadalupe Mainero, José López Portillo, Pedro Sosa, Héroe de Nacozari, Horacio Terán, Moderna, Lázaro Cárdenas y Linda Vista 

Gattas Báez decidió tirar 2 millones de pesos en 4 cuadras de la calle 11, desde Matamoros, hasta Praxedis Balboa, luego de tirar 4 millones de pesos en 6 cuadras de la calle Aldama, desde el 10, hasta el 16. 

Así mismo va a tirar 3 millones 870 mil pesos en 8 cuadras de la calle Juárez, desde el 9, hasta el 17, así como 3 millones 376 mil pesos en 8 cuadras de la calle Morelos, desde el 9, hasta el 17; y 3 millones 590 mil pesos en la calle Abasolo, desde el 9, hasta el 17. 

Aún y cuando dichas arterias no requieren dichos trabajos como otras de la periferia de la ciudad. 

En total, Gattas Báez destinará este año más de 58 millones de pesos al reencarpetado de vialidades de la zona centro. 

IMCUMPLE GATTAS ACUERDO 

Al ser cuestionada al respecto, la regidora Isis Cantú Manzano manifestó que, el pasado 23 de marzo, cuando Gattas y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron el Presupuesto Municipal de Obras Públicas 2023, aclararon que dicho documento podía modificarse, cuanto ediles como la morenista Imelda Bernal Sánchez reclamaron que no se tomó en cuenta vialidades destrozadas, que usa el transporte público. 

Otras regidoras, como la emecista Mayra Benavides Villafranca y la independiente Ludivina Cantú Orozco, denunciaron haber sido excluidas de la revisión de dicho paquete antes de la celebración de dicha sesión . 

Cantú Manzano apuntó que se acordó en esa reunión, que la Comisión de Obras Públicas se reuniría para programar un recorrido por las calles, que se iban a pavimentar, para ver si realmente requerían dichos trabajos, en comparación con otras arterias viales de la ciudad. 

Sin embargo, hasta el miércoles 17 de mayo, hubo junta de dicha Comisión presidida por el regidor Oscar Narváez y no se agendó el recorrido, aún y cuando era un acuerdo de cabildo.

“Se nos prometió en sesión, incluso, está en acta, que íbamos a recorrer las calles, que se iban a pavimentar; y que las calles que no se vieran realmente como una necesidad, íbamos a cambiarlas por calles, que de verdad fueran necesarias para la ciudad”, declaró.

Externó que ella y Bernal Sánchez fueron ignoradas en dicha reunión.

“Nos inconformamos, porque nos están pavimentando calles, que no son necesarias; y creo que es más por un tema de popularidad (que pretende el alcalde y sus asesores de imagen) que quieren que se vea (la pavimentación)”, abundó.

-¿Es (obra de) relumbrón?- se le preguntó. 

“Yo creo que si”, respondió.

GATTAS IGNORA A LA 4T

Hay que señalar que Bernal Sánchez ha estado actuando en representación del Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación, el cual demanda la modificación del 50 por ciento del Programa Municipal de Obras del 2023. 

Dicho grupo de promotores y defensores de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido, particularmente, que cancelen los millonarios reencarpetados de la zona centro, para poder rehabilitar calles de colonias populares usadas por los microbuses, que están en pésimo estado. 

A través del dirigente Francisco Hernández Montemayor propuso estos trabajos a través de oficio desde finales del 2022 pero, hasta la fecha, han sido ignorados una y otra vez por Gattas Báez.