A partir de abril...  Ya podrán trasplantar médula  ósea en el Hospital Infantil 

Es un gran paso para ayudar a los niños que padecen leucemia, subraya “Voluntad contra el cáncer”. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil el sábado 15 de febrero, en Tamaulipas a más tardar en abril el Hospital Infantil ya podrá realizar trasplantes de médula ósea, para los niños que padecen leucemia. 

Con esta sala quirúrgica, se evitará que los menores sean llevados a estados como Querétaro, Nuevo León y la Ciudad de México para que se sometan al trasplante, dijo la encargada de la dirección de Fundación “Voluntad Contra el Cáncer”, Lizbeth Sánchez 

“Ya terminamos de comprar todo el equipo necesario, ya nada más estamos esperando la certificación que es por regla del hospital para ya comenzar a trabajar”. 

Precisó que no todos los menores son candidatos a un trasplante, aun y cuando padecen de esta terrible enfermedad.

“Es un estudio que realizan los médicos y ellos son los que dicen qué pacientes son aptos”, dijo. 

Agregó que también se buscarán los donantes que en la mayoría de las veces son los mismos padres, o alguien externo. 

La sala de trasplante de médula ósea es un proyecto que desde hace dos años vienen trabajando en conjunto de Voluntad Contra el Cáncer y Club Rotario, contándose en el Hospital Infantil con el equipo médico y la doctora especialista que se encargará de realizarlos. 

“Nosotros esperamos que como para marzo o abril ya podemos tener todo listo, y que mejor que sea aquí en Tamaulipas y que no tengan que ir a otros estados que es más difícil para los padres de los niños en economía y emocionalmente irse hasta allá”, añadió la encargada. 

El trasplante de médula ósea es la última opción que tiene el paciente que padece de leucemia, y en Tamaulipas ya podrá realizarse a partir de los próximos meses. 

Voluntad Contra el Cáncer se han atendido mil 888 menores atendidos en 26 años, actualmente se tienen a 
38 pacientes activos (bajo tratamiento) y se acaba de dar de alta a un menor que venció la enfermedad.