Parte importante:  vestir al Niño Dios

Celebración de la Virgen de la Candelaria es el sábado 2 de febrero 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo sábado se celebra  el  Día  de la Candelaria, una fiesta donde se viste al niño Dios para llevarlo a misa, y donde los tamales y el atole son obligatorios. 

Parte importante es el ajuar del Niño Dios que debe lucir deslumbrante para la fiesta de la Candelaria, que no es otra que la Virgen María madre de Jesús y quien lo acompaña en el templo para su purificación. 

Celebración de la Virgen de la Candelaria es el sábado 2 de febrero 
Celebración de la Virgen de la Candelaria es el sábado 2 de febrero 

La fiesta de la Candelaria es la fiesta de la Luz, de la Candela o de la vela, es Dios alumbrando al mundo.

La virgen de la Candelaria es originaria de Tenerife, España, pero en el siglo VI llega al resto del mundo Cristiano y, claro, a México, que con las raíces prehispánicas hace más interesante la festividad. 

En la zona centro hay comercios que ofertan los productos 
En la zona centro hay comercios que ofertan los productos 

El hecho de comer tamales y atole el 2 de febrero se remonta al tiempo prehispánico, cuando los nativos llevaban el maíz como ofrenda a Tláloc y Quetzalcóatl y al llevar la evangelización las tradiciones se mezclaron dando resultado al Día de la Candelaria. 

Es una de las fiestas más esperadas, no sólo porque se comen los ricos tamales, sino porque se presenta al niño Dios al templo y se derraman bendiciones para los dueños del niño y los padrinos de tamales y atole. 

AQUÍ ENCUENTRAN VESTUARIOS ECONÓMICOS 

Si eres padrino o madrina de vestido para el día de la Candelaria, te presentamos un sitio donde puedes encontrar los mejores precios. 

El local está ubicado en la Calle 7 entre Hidalgo y Bulevar Praxedis Balboa y ahí puedes encontrar vestidos desde 75 pesos. 

No sólo son tamales en ese día 
No sólo son tamales en ese día 

“Hay 50 tallas de vestidos o trajes que van desde el más pequeño, número 6, hasta el más grande número 50; desde 75 pesos hasta 260 pesos”, dice la encargada del lugar. 

Aquí encuentran vestidos de diversos colores (blanco, amarillo, morado) de tela o de hilo; los estilo pijama, de pantoloncito y camisa tienen un costo de 130 pesos. 

En lo que respecta a los zapatos y huaraches tienen un costo de 15 y 20 pesos y hay de todos los tamaños desde la talla 6 a la 50. 

a

En los puestos del mercado Argüelles se pueden encontrar trajes de gala para aquellos que quieran echar la casa por la ventana en el Día de la Candelaria, con un precio mayor que oscila entre los 200 y 250 pesos. 

Así las cosas, prepárate para el sábado si eres padrino de vestido, de tamales o de atole.