Palmira, su puesto de tamales, gorditas y flautas, da para la escuela de sus hijos

En la colonia Liberal tiene su emprendimiento #HistoriasCotidianas #5inco #CdVictoria 

 A Palmira Iveth Córdoba Barrón la venta de tamales, gorditas y flautas, le han dado muchas satisfacciones.

La más importante es que gracias a los ingresos que obtiene de la venta de estos antojitos, sus hijos pueden ir a la escuela.

La entrevistada tiene 33 años de edad, es madre de tres hijos; un joven de 15 años que estudia en el ITACE, otro de 13 que estudia la secundaria, y el más chico de 12 que cursa la primaria.

Su esposo trabaja como chofer de un Didi, un oficio que tiene sus altas y sus bajas; con el dinero que saca no alcanza para cubrir todos los gastos de la casa.

Es en su puesto, ubicado en la colonia Liberal, en la calle Aldama, frente a la escuela primaria ‘Luis Donaldo Colosio’, donde Palmira accede a compartir su historia de lucha con Periódico el 5inco.

Nos comenta que tiene apenas un mes con el puesto, pues ella siempre ha vendido tamales en hoja de maíz y de acelga.

La elaboración de tamales, dice, la aprendió desde que era muy chica; su mamá se dedicaba a vender y ella le ayudaba.

“Cuando era niña le ayudaba a mi mamá a hacer tamales para vender; me fijaba cómo los preparaba, los ingredientes que le ponía, siento que desde entonces me nació el amor por la cocina”, dice.

Después, ya de casada, Palmira retomó la actividad de hacer tamales para vender.

Lo hizo porque con lo que gana su esposo como chofer de Didi no alcanza para cubrir los gastos de la escuela de sus hijos, ni tampoco para cubrir los gastos de la casa.

“Cuando menos dinero saca mi esposo es cuando no hay escuela (clases), saca muy poquito y con eso no a completábamos para los gastos de la escuela de los niños, ni tampoco para cubrir los gastos de la casa”, confiesa.

Es por ello, para ayudar en los gastos de la casa, que Palmira comenzó a hacer tamales que vende por pedido.

“Fue durante la pandemia que me puse a vender tamales, gracias a Dios a la gente le gustan; además de las gorditas y flautas que vendo aquí también digo vendiendo mis tamalitos”, señala la habitante de la colonia Nuevo Santander.

El puesto de Palmira está abierto de lunes a viernes, de las 7 de la mañana a las 12 del mediodía.

Tiene guisos de chicharrón, salsa verde, frijolitos, huevito verde, entre otros.

Si te interesa contactarla para algún pedido de tamales si celular es el 8341549239.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.