Padres defienden clases de sus hijos y corren a paristas que querían cerrar Primaria

En la “Matías S. Canales” padres harán guardia para evitar que paristas tomen la institución #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana maestros paristas intentaron tomar por la fuerza la escuela Primaria “Matías S. Canales”, amenazando al director e intentando incluso secuestrar a los alumnos, pero la intervención de los padres de familia detuvo sus acciones.

Y es que, en todo Ciudad Victoria, la Primaria “Matías S. Canales” es la única que se encuentra dando clases de manera normal, pues ni sus maestros, ni su director, se han querido unir al paro laboral del SNTE.

Por ello, un grupo de aproximadamente 20 maestros de las escuelas “Felipe Pescador” y “Antonio Álvarez Berrones”, que pertenecen al mismo sector, llegaron alrededor de las 9:30 am,  para intentar cerrarla.

De acuerdo al Director, Gilberto Ruiz, los maestros intentaron entrar por la fuerza, pero al no conseguirlo, comenzaron a amenazar y agredir verbalmente al director y a un maestro.

“Vinieron a provocarme, me insultaron en la puerta, me escupieron la cara, queriendo que yo le pegara, me decía -pégame si eres hombre-, a eso venían, a provocarme, nada más que llegaron los papás y corrieron, negaron todo, una mamá les tiró pedradas”.

Los maestros pretendían cerrar la escuela con los niños adentro, hasta que el personal se uniera al paro, o de lo contrario sacar a todos los niños a la calle para cerrar la escuela de manera permanente.

Pero el director no cedió y llamó a los padres de familia, quienes de inmediato acudieron en su apoyo, y al verlos llegar, los maestros se retiraron del lugar.

Los padres pidieron el apoyo de las autoridades, en caso de que los maestros regresen e intenten nuevamente tomar la escuela.

“Queremos que nos dejen trabajar, le pedimos a Seguridad Pública que nos ayuden porque vienen a provocar”.

Por su parte el director aseguró que nadie de su personal se encuentra trabajando de manera obligatoria, pero que simplemente no están de acuerdo con las acciones que el líder sindical ha tomado.

Y acusó al profesor Arnulfo Rodríguez, así como el secretario de su delegación, de ser quienes enviaron a los maestros paristas a tomar su escuela.

Mientras tanto, los padres de familia se han organizando para hacer guardias durante día y noche, para que la escuela nunca esté sola y así evitar que los maestros paristas regresen y la cierren.