Otra derrota de Gattás en Cabildo de Victoria

Ahora obligan al alcalde a modificar proyecto de presupuesto e integración de comisiones edilicias, que el lunes alardeaba que no iba a cambiar
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Otra derrota en el Cabildo de Victoria, ha sufrido el alcalde Eduardo Gattás Báez a manos de la mayoría de los integrantes del mismo. 

Ahora obligaron a este munícipe a modificar la propuesta original de Presupuesto Municipal de Egresos del 2024, que presentó y le fue rechazada en la sesión de dicho cuerpo edilicio celebrada en la tarde-noche del pasado sábado.

Gattás Báez también tuvo que hacer cambios a su propuesta de miembros de las 35 comisiones de trabajo del Cabildo, igualmente desechada en esa sesión por 1 síndica y 13 regidores.

Hay que señalar que, el lunes en la mañana, este alcalde llegó muy altanero a la Presidencia Municipal declarando a varios reporteros que, debido a que la mayoría de los ediles locales habían rechazado su propuesta de Presupuesto Municipal de Egresos del 2025, entonces iba a aplicarse por ley el del presente 2024 en los mismos términos en el siguiente año.

“Nos vamos a quedar con el Presupuesto de Egresos de este año (2024)”, expresó. 

“Se repite el del año anterior”, remarcó.

Así mismo Gattás Báez dijo que también el Cabildo local no iba a tener comisiones de trabajo en el presente trienio 2024-2027, ya que los mismos ediles inconformes también habían rechazado su propuesta en ese renglón. 

Lo anterior aún y cuando el Artículo 62 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas lo obligaba a definir esos grupos de trabajo a más tardar el 31 de octubre, por lo que estaba por cumplir un mes violando esa disposición legal.

“Ya se quedaron sin comisiones porque ni siquiera me propusieron una propuesta”, declaró dicho alcalde. 

Sin embargo, horas después tuvo que dar marcha atrás a su altanería aceptando ante representantes de la mayoría del Cabildo modificar sus propuestas originales, tanto de presupuesto, como de comisiones. 

Por tal razón, se convocó a una nueva sesión, para este miércoles a las 5:00 de la tarde, en donde se volverán a tratar ambos temas. 

Hay que señalar que Gattás Báez ya había sufrido una dolorosa derrota a inicios del presente mes a manos de la mayoría de los ediles locales luego de que, durante todo enero, se negó terminantemente a someter a votación dentro del Cabildo a los 7 cargos del Ayuntamiento y el DIF locales, que lo exigía el Código Municipal, pero acabó haciéndolo tras ser demandado en el Congreso del Estado, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y el Tribunal Electoral de Tamaulipas por los inconformes, los cuales hasta la fecha no han retirado sus querellas todavía en trámite.