Organizan gran fiesta por arribo de reliquia de Sanjuditas en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miles de católicos se reunirán el lunes 10 de marzo en el estacionamiento y las afueras de la tienda Liverpool, para recibir en un ambiente de fiesta el resto óseo de San Judas Tadeo, arribará a esta capital a las 3:00 de la tarde.
La señora Rosa Belia Ruiz Martínez dijo que posteriormente acompañarían a esta reliquia, hasta la parroquia del santo patrono de las causas difíciles ubicadas en el fraccionamiento Industrial, en donde se oficiará una misa.
Apuntó que ella como ferviente creyente de San Judas, de la colonia Camino Real, en donde cada 27 y 28 de octubre organiza una fiesta en su honor, piensa regalar rosarios con la tradicional imagen de este apóstol de Jesucristo, entre otras cosas.
Dijo que, como representante de una comunidad de fieles de San Judas Tadeo, apenas está en pláticas con representantes de la Diócesis de Victoria, para organizar una fiesta digna por este acontecimiento inédito en esta capital.
Hay que señalar que esta reliquia estará previamente el martes 11 en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de El Barretal; el miércoles 12 en la parroquia de San Antonio de Padua de Padilla; y el jueves 13 en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Palmillas.
Este resto óseo resguardado por la Iglesia Católica en una cápsula, corresponde a un brazo del apóstol de Jesucristo, el cual es considerado por muchos como el patrono de las causas difíciles o muchas veces imposibles.
Según la Arquidiócesis Primada de México, este fragmento fue descubierto en el año 1830 durante los trabajos de renovación del ‘Altar de San José’ en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Posterior al hallazgo, monseñor Sirolli colocó el resto óseo en el relicario de madera, que aún lo alberga; y la certificación de autenticidad estuvo a cargo del cardenal Carlo Odescalchi.
Esta reliquia sagrada para los católicos ha permanecido en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma, la cual autorizó se trajera temporalmente a México, debido a la gran veneración que se le rinde aquí a San Judas Tadeo.