Ordena Ietam destrucción de boletas utilizadas el 2 de junio

Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una pequeña parte de las boletas que se utilizaron en los comicios locales del pasado 2 de junio, se reservarán temporalmente para ser objeto del Estudio Muestral de Votos Nulos del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, mientras que el resto y otros documentos electorales innecesarios serán destruidos.

Lo anterior lo acordó el Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas en sesión celebrada en la mañana del miércoles.

Aclaró que la documentación reservada será destruida una vez que concluya el análisis de la misma encaminado a conocer el grado de intencionalidad de anular un voto por parte de la ciudadanía.

Así como a conocer aquellos factores que pudieron haber incidido en esa determinación, a partir de las características que se presenten.

Además de poder detectar factores que hayan influido en la anulación por error.

Los consejeros estatales electorales indicaron que la Dirección Ejecutiva de Organización y Logística Electoral realizarán las acciones tendientes a cumplir este acuerdo.

Hay que señalar, que este procedimiento, se realiza después de la resolución de todas las impugnaciones de resultados electorales, hasta la última instancia que es la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, lo anterior en apego al Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral y los Lineamientos para la destrucción de documentos electorales.

Actualmente las boletas utilizadas en la pasada elección de ayuntamientos y diputaciones locales se resguardan en una bodega localizada en la colonia El Mirador.