“Ojalá me ayuden trayendo a reparar abanicos y máquinas de coser”

Conoce la historia de Óscar, quien no se da por vencido, pese a las adversidades #HistoriasCotidianas #5inco #CdVictoria 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Hace seis años un imprudente conductor impactó su auto contra la unidad en la que viajaba Óscar Rodríguez.

Óscar venía de Jaumave con rumbo a Ciudad Victoria.

Había ido a su pueblo, a Rancho Nuevo, a tocar puertas de casa en casa para ver si alguien necesitaba la reparación de un abanico o de una máquina de coser; oficio al que se ha dedicado desde que tenía 14 años.

En esa ocasión, lo único que consiguió fue que, a causa del golpe que recibió su pierna, perdiera fuerza y movimiento.

Para colmo de males, el causante del accidente no se hizo responsable de los gastos médicos y Óscar tampoco le pidió nada.

“Al principio no podía caminar, anduve un año en silla de ruedas”, platica, mientras repara un abanico.

Es en una casa que renta, en la calle República de Venezuela, en la manzana 16, lote 18 de la colonia Nueva Era, donde este ejemplar padre de familia recibe a Periódico 5inco. 

Nos citó después de las 5 de la tarde, a esa hora llegaría de Padilla, a donde también va a reparar abanicos y máquinas de coser.

Aunque su pierna anda ‘suelta’, así dice él, no deja de salir a trabajar. Solo se queda en casa cuando no hay quien le preste un carro para poder trasladarse o cuando está lloviendo.

“Me dicen que un hueso de la rodilla ya no pegó, me hicieron tres operaciones pero aún así no puedo apoyar, ni puedo doblar la pierna”, comenta.

Es por este motivo que Óscar usa muletas, apoyándose en éstas sale a ejidos y ranchos de Padilla, Jaumave, Llera y Güemez.

“A veces no basta con las ganas que uno le pone; por ejemplo ahorita solo me trajeron un abanico a reparar; ojalá la gente me ayudara trayéndome a reparar más abanicos y máquinas de coser”, dice.

Óscar es padre de cuatro hijos, el mayor está casado, ya no vive con ellos, otra de sus hijas se recibió de ingeniera en manufactura, ya trabaja y es la que lo apoya económicamente cuando no puede salir a trabajar.

También, gracias a la tenacidad de Óscar, otra de sus hijas está por entrar a la universidad.

Su esposa no puede irse a trabajar en otra cosa, pues es ella la que carga la herramienta y la que acompaña a Óscar a los ranchos.

Sin duda la historia de Óscar es digna de ser contada, porque pese a las adversidades sigue luchando por sacar a su familia adelante.

Si tienes alguno de estos aparatos que necesiten ser reparados, no dudes en llevárselos a Óscar, es rápido y muy profesional. Su teléfono es el 8342189464.