Ocupa a autoridades violencia intrafamiliar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mientras los delitos patrimoniales y los homicidios registran una tendencia a la baja, los relacionados con la violencia intrafamiliar continúan siendo altos, reveló el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.

"El delito de la violencia intrafamiliar bajó, pero sigue siendo alto", expuso el funcionario tras señalar que este, el maltrato físico contra mujeres y niños, es un delito difícil de prevenir y detectar porque la mayoría de estos se cometen en el interior de un domicilio.

"Siendo delitos intramuros es muy difícil de prever, de detectar y muchas veces hasta de atender", además de ello, expuso, la mayor parte de las víctima de la violencia intrafamiliar no denuncia y cuando lo llega a hacer se desiste de la denuncia lo que impide a las autoridades aplicar la ley contra el agresor.

"Cuando llegamos atendemos, detenemos y llevamos ante el juez y al momento se desisten de la acusación, entonces sigue el curso vicioso", dijo y llamó a las víctimas a denunciar los delitos por violencia intrafamiliar ya que, advirtió, de no hacerlo, seguirán en aumento los casos.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública reiteró que en la entidad los diferentes delitos continúan con una tendencia a la baja, principalmente los que tienen que ver con el patrimonio de las personas y con el delito de homicidio.

"Principalmente en lo que se refiere a delitos patrimoniales, homicidios hemos bajado bastante y esperamos así siga la incidencia", concluyó Chávez García, Secretario de Seguridad Pública.