Obras en mal estado, pesadilla para familia
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
Una familia de la colonia Azteca sufrió de una gran inundación que dejó bajo el agua la mitad de sus pertenencias en su domicilio la noche de ayer, derivado de la lluvia que se presentó en la ciudad.
María Luisa Alonso Robledo, de 63 años de edad, se sintió impotente al ver lo que sucedía y encontrarse sola y su esposo de edad avanzada, junto a sus 8 nietos, pues sus tres hijas no estaban, ya que se encontraban trabajando.
"El agua normalmente pasaba por el canal de un lado de mi casa pero por la pavimentación que se realiza el gobierno del estado agarro ahora si que mas fuerza y como no le dieron mantenimiento al canal de municipio este se tapó y mi casa sirvió de pasada, lo que antes pasaba por el canal se metió por mi cocina”.
Cuando vio que sus pertenencias se echarían a perder, se preocupó pero dijo que más se sintió mal al ver que una de sus nietas de 6 años (Ana María) casi se la lleva la corriente.
"La niña estaba afuera con su abuelo viendo la avenida del agua pero de repente se desbordó y casi se caen a la corriente, lo bueno que estaba su abuelo ahí por un lado y la alcanzó agarrar si no se la lleva la corriente y lo material como quiera pero ya una criatura con nada se paga”.
Lo fuerte de la corriente, dijo, se llevó la mitad de material que compraron para hacer un piso en su cuarto, ya que este es de tierra y cuando llueve se inunda totalmente, por lo que su cama está a punto de caer por lo podrido de la madera.
"Pues se hicieron varios pozos que hay que tapar y el agua se llevó un material para la construcción de mi piso ya que es de tierra y mi cuarto es de tarimas, a veces meten alacranes y cien pies por eso también nos urge arreglar ahí”.
El terreno donde habita esta familia es grande, por lo que el poco dinero que ganan sus hijas se destina completamente en la alimentación de sus hijos, los cuales son todos menores de edad.
"Los niños son varios pero todos son menores de edad por eso no ayudan con gastos pero sí en cosas de la casa, a ellos les va a tocar la friega de sacar las piedras y tapar los pozos con más tierra del arroyo”.
Un accidente dejó a doña María Luisa incapacitada para trabajar, ya que un auto la arrolló dentro de su domicilio hace ya varios años, lo que le provocó pie diabético.
"Me dicen los ingenieros que vinieron que rellene la propiedad para que no suceda esto, cosa que no puedo hacer porque soy incapacitada y pues mucha ayuda no tengo, ahorita sí me serviría unas láminas para hacer mi cuarto en otro lado que no pase la corriente o material para echar un piso más alto”.
Confió en que los costales con arena que están instalando las autoridades estatales prevengan otra situación parecida a la que se presentó el día de ayer.
Las personas que deseen apoyar con comida, material, muebles, pueden comunicarse con su hija Ana Karen al 8341890429