“Nunca esperé escuchar la noticia, pero lucho con todo contra el cáncer de mama”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Yuridia Rodríguez lleva 4 años en lucha contra el cáncer de mama, su sueño es tocar la campana de la victoria en el Centro Oncológico y falta muy poco para se haga realidad.
Hoy 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, presentamos la entrevista con esta valiente, esforzada mujer, que además cuenta con una profunda fe en Dios. Fue diagnosticada en 2018 en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Al paso de los años y del tratamiento, su positivo avance es evidente.
"Mi tratamiento ya no era con medicamento, estaba un poco avanzado, para mí la noticia fue algo muy triste pues uno nunca se espera escuchar tan semejante palabra. Después de varios estudios estuve lista para la operación, la cual me la hizo mi oncólogo el Doctor Arturo Vázquez".
El 23 de junio se interna en el Hospital Civil, al día siguiente se realiza la operación que mantuvo angustiada a la familia; se prolongó 6 horas, le retiraron el seno completo.
"El cáncer me abarcaba también parte del brazo, se retiraron 8 ganglios malignos, pero después de la operación vino lo bueno... las quimios, esas que no te dejan ni dormir, ni comer, ni caminar; te dejan agotada", dice Yuridia.
Con la ayuda de Dios y actitud positiva, las reacciones no fueron tan intensas, le realizaron 15 quimioterapias que además de costosas económicamente causaron enorme dolor físico.
"Gracias a mi gente que nunca me dejó sola, hicimos varios bingos con los cuales me ayudé el tiempo que dejé de trabajar y pues comprar medicamento cuando no me lo daban, también fueron necesarias 32 radiaciones que me lastimaron, pero aguanté".
Los que conocen a Yuridia saben de su actitud positiva, su Fe inmensa que la mantuvo por 4 años con vida a pesar de la adversidad que tocaba a su puerta de mil maneras.
"Sigo aquí y seguiré hasta que Dios quiera, también me salió un tumor en la cabeza en un estudio y me hicieron una resonancia pero por obra de Dios ese tumor desapareció".
Admite que es un proceso muy largo pero con fe y apoyo de la familia y amigos se sale adelante; cuenta con 2 hijos maravillosos que no la dejan sola.
"Cuando empezó todo esto estuvimos los 3 solitos, el bebé de 3 años y mi hijo de 16, él me apoyó mucho atendiendo un negocito de carnitas que seguimos trabajando; gracias a dios nos fue bien, los gastos fueron saliendo, fueron tiempos muy difíciles pero jamás nos dimos por vencidos siempre le echamos ganas".
Otro apoyo importante fue el de su mamá, nunca la dejó sola y hasta se quedó a vivir 6 meses junto a ella, hasta que la vio mejor.
Ahora que los estudios médicos son cada 6 meses y falta un año para que le den de alta, Yuridia les dice a las mujeres que comienzan en esta lucha contra el cáncer de mama.
"Les quiero decir que luchen, no se den por vencidas, Dios todo lo puede y el cáncer detectado a tiempo tiene cura; no tengan miedo para Dios no hay imposibles, a veces dudamos porque no es fácil, pero con fe todo se puede".
Rogamos que el tiempo pase rápido para Yuridia Rodríguez y que Dios le dé la victoria; ¡Así sea!, ¡Así será!
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.