Nora Galván, 36 años  con "Los Abanicos" 

Licuados y rebanadas de pay que son una tradición en #Ciudad Victoria. En el mero Mercado Argüelles.  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Los Abanicos", uno de los puestos más icónicos que representa a los victorenses que “desayunan bien”, cumplió 36 años de existencia.

En el interior del Mercado Argüelles, el puesto de licuados y jugos fue fundado el 4 de noviembre de 1983 por la señora Nora Galván Ibarra.

La señora Galván comenzó el negocio siendo aún estudiante; han sido 36 años de trabajo que ha rendido fruto al mantenerse en el gusto de la gente por la amplia variedad de jugos y licuados que ofrece.

a
La idea surgió de los constantes viajes de la propietaria a la Ciudad de México (antes DF). 

“Yo iba mucho a la Ciudad de México, de ahí tomé la idea de ofrecer otros licuados y jugos que no fueran sólo los de plátano o fresa”, comenta en entrevista.

El lugar ha conservado la calidez, los colores, olores y sabores de los abanicos, por eso conquistan a las nuevas generaciones a través de las redes sociales, donde se reconoce la trayectoria de este emblemático lugar.

“Los licuados que más piden son los de fresa y los de plátano con choco milk. Por las mañanas es cuando hay más personas, van a su trabajo y pasan por su licuado y su sándwich”, comparte.

a
Una delicia que te hace comenzar o terminar bien el día. 

Los jugos verdes, las galletas integrales, el café con una rebanada de pay de Piña o de queso, son otras delicias que pueden disfrutarse en los abanicos durante la mañana o la tarde.

Una característica de "Los Abanicos" es que todo es preparado al momento con absoluta limpieza por el personal que ahí trabaja.

“También nos pueden llamar por teléfono y les preparamos su licuado y lo llevamos hasta el coche, sabemos que a veces hay mucho tráfico y no pueden estacionarse”.

a
Quien no ha venido aquí, es como si no hubiera estado en Ciudad Victoria. 

Lo nuevo de los abanicos -dice Nora Galván- son los licuados de aguacate, los de Guayaba, avena, que pueden disfrutarse al lado de unas galletas integrales o un pay de crema.

El servicio a domicilio es otra innovación de los abanicos, sólo tienen que llamar al teléfono 834 144 64 39 para saborear uno de su licuados, jugos y demás productos.

Los horarios de apertura en Los Abanicos son de 8 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a sábado y los domingos de 9 a 4 de la tarde.

a

Los abanicos se encuentra ubicado en el Interior del Mercado Argüelles, por la calle 7, entre Hidalgo y Morelos.

¡¡¡Felicidades a Los Abanicos por 36 años de trabajo y a su fundadora Nora Galván Ibarra, que sean muchos más!!!