No vamos a pagar hasta que se vaya Gattás: Tianguistas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta a la terquedad del alcalde Eduardo Gattás Báez, de pretender cobrar los dos años de pandemia que ni siquiera laboraron, 220 tianguistas de la avenida La Paz dejaron de pagar al municipio un total de 176 mil pesos que comprende 8 meses de cuota por derecho de piso.
Gilberto Angulo Padilla, dirigente de los tianguistas, advirtió que los 220 propietarios de locales registrados ante el municipio, quienes pagaban 100 pesos mensuales porque se les permitiera trabajar vendiendo su ropa de segunda mano o comidas en una parte de esta avenida, han dejado de pagar a Gattás dicha cuota.
"Llevamos 8 meses sin pagar y no vamos a pagar hasta que se vaya Gattás; nosotros nos vamos a regularizar con nuestros pagos hasta que llegue la nueva administración, con el alcalde actual ya rompimos el dialogo; no vamos a permitir que nos cobre adeudos de administraciones pasadas", sentenció.
Recordó que Gattás Báez pretende cobrar a los tianguistas registrados ante el municipio, los dos años y medio que duró la pandemia cuando, dijo, ni siquiera se les permitió trabajar por la misma emergencia sanitaria además que, explicó, esto sucedió en otras administraciones y aún así insiste en cobrarles.
"Nosotros ya nos asesoramos, nos dijeron que no debemos pagar adeudos que se dieron en otras administraciones, y ahora para que se le quite tampoco estamos pagando la cuota por derecho de piso, llevamos 8 meses que no le hemos pagado, no le vamos a dar ni un solo peso a este alcalde que no sabe administrar los recursos de los victorenses", expuso.
En el tianguis de la avenida La Paz, además de los 220 tianguistas que representa Angulo Padilla, también se instalan,cada domingo 2 mil 500 comerciantes que pagan cada domingo 25 pesos, y a los cuales el Ayuntamiento les cobra 25 pesos por concepto de derecho de piso.