No se cansa Gattás de pisotear el Código Municipal 

Ahora alcalde impide elección de comisiones de ediles, para que no le revisen Hacienda, Obras, Gobierno y Transparencia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no se cansa de violar el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas. 

Este edil ahora está pisoteando el Artículo 62 de dicha ley estatal, al impedir la elección de los síndicos y regidores integrantes de al menos 16 comisiones, que vigilarán el trabajo de los responsables de igual número de áreas del Ayuntamiento local. 

El Código Municipal señala claramente que esas comisiones tienen que estar trabajando desde el primer mes de gestión del Cabildo local en turno, celebrando al menos una reunión por mes para estudiar y analizar problemas en su respectiva area; y elaborar dictámenes ó recomendaciones a dicho órgano de gobierno colegiado (Artículo 63).

Sin embargo, al igual que ocurrió con el bloqueo de la elección democrática de los principales funcionarios del nuevo Ayuntamiento local, en clara y grave violación a los artículos 66, 69, 72 Bis, 73 y otros del Código Municipal, por lo que esta demandado en el Congreso local, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y el Tribunal Estatal Electoral, Gattás Báez ahora ha incumplido con la elección de las comisiones edilicias. 

Hasta la tarde del martes 12 de noviembre no había convocado a sesión a fin de votar a los ediles integrantes de dichos grupos de trabajo.

Lo anterior, para proteger a los escasos funcionarios de la anterior administración municipal 2021-2024, que el nuevo Cabildo local 2024-2027 le permitió conservar en la pasada sesión del 3 de noviembre, tal y como serían el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva; la tesorera Guadalupe de los Reyes Acosta; el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna; y la contralora Lizbeth Nassiria Alonso.

De tal manera que -en contra del parecer de la mayoría- busca colocar a los escasos ediles, que continúan siéndole leales, particularmente al frente y en la mayoría de las posiciones de las comisiones de Gobierno y Seguridad Pública; Hacienda, Presupuesto y Gasto Público; Asentamientos Humanos y Obras Públicas; y Trasparencia y Acceso a la Información Pública, para no rendirles cuentas en esos rublos.