No hubo necesidad de golpes: choferes DiDi y Uber entendieron
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La restricción de acceso impuesta por los taxis de la Central de Autobuses a choferes de plataformas digitales como DiDi y Uber dio resultado, aseguran los taxistas.
Y es que después de dar a conocer su molestia por tal situación, la entrada de estos vehículos disminuyó casi al 100 por ciento.
Ahora solo entran 1 o 2 coches diariamente.
"Ahorita los únicos que entran son los que o todavía no saben, son nuevos o de plano se hacen tarugos".
La demanda del uso de taxis o radio taxis, como se conocen, bajado un 75 por ciento, siendo la pandemia la primera causa con un 50 por ciento y un 25 más las plataformas digitales.
"Uno aquí casi chamba con sus propios clientes, vaya yo tengo 15 años aquí y los clientes que me hablan no quieren usar plataforma porque hay más confianza”.
Los choferes de la Central expusieron que otra diferencia entre ellos y los coches de plataformas, es que ellos no pagan una renta semanal a los concesionarios, ya que se manejan por kilometraje.
"Aquí no es renta por semana, es por kilometraje; es otra diferencia entre DiDi, Uber y nosotros en la forma de trabajar".
Aunque por la falta de trabajo algunos choferes han decidido entrar en el negocio de las plataformas a final de cuentas regresan al carro de sitio, por el horario de trabajo que es fijo y también por ser menos el esfuerzo para poder ganar dinero.
"Para poder ganar 500 pesos diarios hay que andar de las 6 am hasta las 11, ya que lo demás se queda en renta y gasolina y uno ya no está para esos trotes”.
“Todos de principio sí van a andar día y noche pero poco a poco verán que ya no pueden y terminarán abandonando las plataformas, lo bueno para ellas es que siempre va a ver nuevos choferes y así la empresa nunca pierde".