Ni un plano de panteón ha hecho Gattás en 3.5 años 

Aún y cuando humildes victorenses han estado pidiendo lotes desde hace 8 años sin ser atendidos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los 3 años y medio que lleva al frente del Ayuntamiento local, el alcalde Eduardo Gattás Báez ni siquiera ha elaborado un proyecto para la construcción de un cementerio municipal, aún y cuando tal obra ha sido demandada por los victorenses más humildes desde hace 8 años, cuando se agotaron los espacios en el Panteón de la Cruz y ya no había en el Cero Morelos y La Libertad desde mucho tiempo atrás. 

Fue el regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga, quien advirtió en la sesión de cabildo del jueves, que se buscó y no se encontró ningún documento que mostrara el interés del actual gobierno local en concretar un camposanto en la Secretaría de Desarrollo Urbano. 

Así mismo no había datos al respecto en otros departamentos relacionados con este tema como sería Obras Públicas. 

“En mi carácter de presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Panteones (del Cabildo de Victoria) me entrevisté con los jefes de departamento y con la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal y no existe ningún proyecto formal (de un cementerio público)”, expresó.

Fue entonces que el regidor Mario Alberto Chavez Herrera intervino, en su carácter de titular de dicha Comisión en el anterior trienio 2021-2024 también encabezado por Gattas Báez, advirtiendo entre otras cosas que este munícipe reelecto ni siquiera había logrado rescatar en estos 3 años y medio el 10 por ciento de los lotes, que debió de entregar un nuevo panteón privado al Ayuntamiento.

De tal manera que Vanzzini Aguiñaga urgió a Gáttas Báez a concretar lo antes posible esta obra prioritaria, ya que diario se reciben en las oficinas de los ediles locales visitas de humildes victorenses necesitados de un lote de panteón.

“Yo lo que tengo todos los días es la gente que llega aquí a la casa (de la familia) Arreola (del 17 Hidalgo y Juárez) en donde está la oficina de Cabildo solicitando un lote para sus difuntos”, expresó.

Hay que señalar que, en el 2021, este alcalde anunció la construcción de 1 mil 500 nichos para el depósito de urnas con cenizas de difuntos en el Panteón de la Cruz, pero 3 años después aún no ha cumplido tal promesa.