Ni un bulto de cemento envía Gattás para resanar puente 

Adultos mayores y niños los más afectados por cierre del paso del 13 bulevar Praxedis Balboa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni un bulto de cemento ha aplicado el alcalde Eduardo Gattás Báez en el recubrimiento de grietas, que reaparecieron en el puente peatonal del 13 bulevar Praxedis Balboa, luego de haber sido tapadas en junio del 2017. 

Este munícipe nada más bloqueó con maderos y cintas este paso sobre el río San Marcos en la tarde del pasado viernes; y hasta la tarde del domingo no había enviado personal de Obras Públicas a realizar las reparaciones correspondientes. 

De tal manera que esta situación está generando peligros a los vecinos de las colonias Mainero, Burócratas Estatales y otras, que utilizan este puente para ir a la zona centro y viceversa, pues ahora tienen que cruzar el lecho del río en las madrugadas y las noches. 

De todos estos victorenses, los más afectados son los adultos mayores y niños, que aparte corren el riesgo de accidentarse en las escaleras muy empinadas y también en el cause empedrado del río, por lo que algunos tienen que caminar hasta el puente vehicular y peatonal de la calle 9.

Hay que señalar que Gattás Báez tiene otros dos puentes peatonales clausurados desde octubre del 2023, uno frente a la Central de Autobuses y otro frente al Hospital General, también con el pretexto de fallas estructurales pero, hasta ahora, no hay un dictamen al respecto y continúan inhabilitados. 

También había clausurado otro peatonal frente a la Preparatoria Federalizada Número 2 pero, personas que no querían ser atropelladas al cruzar entre los carros la avenida Juan B. Tijerina, acabaron quitando las barreras colocadas por Protección Civil Municipal ante la gran tardanza del dictamen.