Negocio de Gattás baja ventas del mercado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los excesivos permisos que otorgó el alcalde Eduardo Gattás Báez al comercio ambulante, redujo hasta en un 80 por ciento las ventas de los locatarios del Mercado Argüelles.
Fernando Tovar, representante de los locatario, aclaró que los vendedores ambulantes no tienen la culpa sino Gattás Báez, por haber autorizado tantos permisos.
Los giros más afectados, detalló, fueron los que se dedican a la venta de listones, arreglos, jugueterías y otros que venden detalles navideños
“El sol sale para todos, pero nosotros todo el año estamos pagando impuestos y luego vemos esto; que otorgaron permisos de manera excesiva a los comerciantes ambulantes”, dijo.
Consideró que fue exagerado el número de ambulantes que se establecieron en la zona centro del estado, durante las compras por navidad y año nuevo.
“En ninguna otra administración municipal habíamos visto algo así, porque se procuraba que hubiera una equidad; nosotros llegamos a contabilizar 100 puestos de comercio informal”, señaló.
Incluso, expuso, hubo vendedores informales en la calle, cuando el reglamento establece que no deben estar en la vía pública para evitar accidentes.