Necesitan $400 mil para radioterapias de Ana Laura 

Son 10 sesiones de $40 mil cada una. Conoce la historia #SomosMásLosBuenos #Tamaulipas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de una carta en Facebook un hombre de Matamoros, Refugio de la Torre, solicita apoyo para reunir 400 mil pesos para el tratamiento de radioterapia de su esposa Ana Laura González.

Las radiaciones se realizarán en el Centro Universitario de Cáncer en Monterrey, para atacar 4 tumores que Ana Laura tiene en el cerebro.

La lucha de Ana Laura comenzó en marzo de 2021 al ser diagnosticada con cáncer de mama del tipo triple negativo, un cáncer muy difícil de combatir y de agresividad alta 

"Afortunadamente en ese momento, el cáncer se detectó en una fase temprana y, tras todo un esquema de  quimioterapias, una cirugía conservadora de mama, y varias sesiones de radioterapia, mi esposa concluyó el año 2021 en remisión del cáncer, solo quedando bajo vigilancia periódica", explica Refugio de la Torre.

El cáncer regresó en forma de tumor en el cerebro de Ana, provocando diversos malestares, como dolor intenso de cabeza, pérdida del habla, pérdida de  la comprensión, y más afecciones que no le permitieron continuar con  su vida normal. 

"En ese tiempo muchos de ustedes nos ayudaron y logramos que  le dieran en mayo del 2022 una segunda ronda de radioterapia (ahora en el área cerebral) que hizo que el  tamaño del tumor fuera disminuyendo cada vez un poco más".

En abril del 2023 se volvió a revisar el caso de mi esposa para tratar de mejorar su calidad de vida, y se le mencionó de un dispositivo de radiocirugía llamada CyberKnife, que ayudaría a encapsular el tumor en el cerebro de mi esposa.

Los doctores del Hospital Universitario de Nuevo León tuvieron que analizar el caso por la complejidad del mismo y se logró aprobar y realizar la radiocirugía en julio del 2023. 

Mientras todo esto ocurría un segundo tumor apareció en el pecho y también fue necesario extirpar en septiembre del 2023 una de las mamas, para evitar que se expandiera a otras partes del cuerpo y porque le provocaba demasiado dolor.

Durante todo este tiempo se le dio continuidad a las quimioterapias en el Centro Oncológico de Saltillo, y fue necesario ir cambiando nuevamente las quimioterapias, ya que después de varias sesiones perdían la efectividad deseada. 

"En febrero del 2024 mi esposa empezó a tener problemas pulmonares y después de un estudio se detectó que sus pulmones se encontraban completamente invadidos por tumores cancerígenos, por lo cual no creían que mi esposa lograra sobrevivir más de unos días, pero nuevamente y contra todo pronóstico mi esposa logró ir mejorando con una nueva quimioterapia" 

El 21 de agosto del 2024, después de que los especialistas revisaran a fondo su caso y los resultados de los estudios, informaron que se han detectado cuatro nuevos tumores en el área cerebral, así como signos de radionecrosis. 

"Sin embargo, también mencionaron que aún existe la posibilidad de tratar los tumores con radioterapia. Somos conscientes de que la radioterapia podría causar daños en el cerebro, pero no iniciar el tratamiento podría ser más desfavorable. Por esto, después de hablarlo con mi esposa, decidimos seguir adelante con el procedimiento, confiando en que Dios guiará al personal médico".

La cotización del costo inicial de las sesiones de radioterapia en el Hospital Universitario de Nuevo León es de entre $35,000 y $40,000 pesos mexicanos, más los costos adicionales que puedan surgir durante las sesiones. Serán 10 sesiones (una diaria, de lunes a viernes) durante dos semanas.

"Por el momento, solo hemos podido realizar un pequeño abono para iniciar los trámites. Esperamos recaudar el monto total necesario para el día en que nos llamen (posiblemente la primera o segunda semana de septiembre) y tener lo necesario para pagar y que puedan realizarle el tratamiento".

PARA APOYO ECONÓMICO

Si está en tus posibilidades ayudar, favor de contactar al celular 8681002436 por llamada o WhatsApp, o  al correo electrónico anitha.glz.rdz@gmail.com y ahí les proporcionaran la información bancaria.

"Muchas gracias por su consideración hacia nosotros, y ya sea que pueda o no ayudar, les rogamos que sigan orando por nosotros en especial por mi esposa. Dios les bendiga en gran manera Atentamente, Refugio De la Torre y Ana Laura González".