Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victorenses andan chapoteando e, incluso, bañándose en la corriente del río San Marcos contaminada por aguas negras, debido a la incapacidad del alcalde Eduardo Gattás Báez, para arreglar un derrame en una alcantarilla localizada en la colonia San Francisco.
Dicho edil, en su calidad de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, no ha enviado personal y equipo a desazolvar una obstrucción en una línea de drenaje sanitario localizada en el entronque de las calles San Francisco y Sotero Fernández de dicho asentamiento humano también conocido como Vegas de Treto.
De tal manera que aguas negras brotan de una alcantarilla localizada en ese punto y corren por gravedad más de 100 metros hasta el vado, que comunica a esta colonia con la vecina Camino Real, en donde se encharca y luego chorrea hacia el arroyo.
Gattás Báez tampoco, en calidad de presidente municipal, envía personal a informar de dicha contaminación a las personas -sobre todo menores de edad- que se están metiendo a bañar al río San Marcos, particularmente a la altura del Paseo Méndez y la colonia La Moderna.
De tal manera que esta situación podría ocasionar enfermedades gastrointestinales y de la piel a los bañistas.
Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.