Mayra desmonta y vulcaniza llantas hasta de tráiler 

Pero no tiene muchos clientes, porque dudan que una mujer pueda, afirma. #HistoriasCotidianas #CdVictoria #5inco 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayra Patricia Galván Mata es una mujer vulcanizadora. En Victoria hay muy pocas como ella, que se dediquen a este oficio.

Periódico 5inco acudió hasta el fraccionamiento Marte R. Gómez, ubicado por el rumbo del Congreso del estado, donde, en una humilde vivienda de la manzana 10 lote 7, de la calle Roble con Cedro, nos recibió esta aguerrida mujer de 42 años de edad.

Vestida con ropa cómoda, en pants y playera, comenta que lleva siete años dedicándose al oficio de reparar neumáticos.

“Mi esposo me enseñó, gracias a Dios aprendí muy rápido, también desmonto llantas de tráiler, de camiones de carga pesada”, dice.

La madre de tres hijos; una joven de 26 años, otra de 24 y uno de 22, es muy dedicada y eficiente en su oficio.

Ella ofrece sus servicios de vulcanizadora móvil de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Lamentablemente, por su condición de mujer, los hombres y también las mujeres automovilistas casi no solicitan sus servicios.

“Yo les pido que me tengan confianza, sé hacer muy bien mi trabajo”, expresa.

En su taller tiene todo tipo de herramienta: gato hidráulico, llave de cruz, compresor de aire, cruceta.

Tiene absolutamente todo para reparar neumáticos, excepto clientes.

Es por ello que no puede evitar que las lágrimas se asomen por sus mejillas, pues además de tener a su esposo enfermo no tiene dinero para comprar los útiles escolares a su nieta que está por entrar a preescolar.

Una hija, platica, le dejó la niña con todo y papeles, se fue a vivir a Puebla con su actual pareja.

“Le juro que no tengo dinero ni para comprarle el material a la niña, no sé cómo le voy hacer”, comenta angustiada Mayra.

Y es que su vulcanizadora no es la única, hay otras en esta misma colonia.

“Antes tenía la vulcanizadora en la entrada principal de la Moderna, por donde están los semáforos pero ya no pude pagar la renta”, comenta.

Por parchar una llanta, Mayra cobra solo 70 pesos, mientras que las tarifas a domicilio varía, pues todo depende de la distancia.

Si llega a necesitar los servicios de reparación de llantas, acuda con Mayra, ella vive en fraccionamiento Marte R. Gómez; su teléfono celular es el 8341323132.