Mauricio necesita una prótesis; sueña con ser Doctor
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A sus 17 años de edad, justo cuando comienza a vivir la vida, al joven Mauricio le amputaron una pierna a causa del cáncer de huesos que le detectaron en el mes de julio pasado.
Aunque el reto es grande para el estudiante del sexto semestre del CBTISs 236, en la especialidad de Laboratorista Químico, no renuncia a su sueño de convertirse en Doctor y curar a muchas personas.
"Yo quiero estudiar para ser Doctor y seguir con mi vida lo más normal que se pueda", dice el jovencito, quien a pesar de su padecimiento lucha por ser alguien en la vida.
Sin embargo, comenta, necesita la ayuda económica de la gente para poder comprar una prótesis con la que pueda caminar hasta alcanzar sus gran sueño de ser Doctor.
"Necesito una prótesis, por lo que pido de tu ayuda para recaudar fondos", dice el joven.
"La escuela me ha apoyado en todo este proceso, me permite que envíe los trabajos en línea para que así pueda concluir mis estudios".
Sobre cómo inició su enfermedad, el joven recuerda que en el mes de abril del 2024 tuvo un dolor de rodilla, él imaginó que se trataba de un simple dolor muscular, porque él corría, le gustaba mucho hacer ejercicio.
"Fuimos al médico, me dieron tratamiento, pero al pasar de los días el dolor no desapareció".
Agrega que un sábado del mes de abril pasado de la nada se fracturó la rodilla, sus papás lo llevaron al Hospital Civil de Ciudad Victoria donde, después de la radiografía, recibió la terrible noticia.
"Nos informaron que tenía un tumor, de ahí me trasladaron al hospital Infantil, después de una biopsia nos confirmaron el diagnóstico, tengo Osteosarcoma Convencional (Un tipo de cáncer que empieza en las células que forman los huesos)".
Posteriormente, en el Teletón de Oncología de Querétaro a Mauricio le realizaron estudios en medicina nuclear, en ocasiones se ha quedado en el albergue de ese lugar.
Relata que fue el 25 de octubre del 2024 cuando le amputaron su pierna izquierda, y es por ello que está pidiendo el apoyo de la ciudadanía para poder comprar una prótesis.
"Le estoy echando muchas ganas a mis quimioterapias y rehabilitación y si bien es cierto que el Teletón nos ha ayudado mucho en mi tratamiento contra el cáncer, en lo que se refiere a la prótesis la mayor parte del costo la cubren las familias", dice.
Si deseas apoyar para que este incansable luchador alcance su sueño de ser Doctor, puedes contactarte con su mamá, la señora María del Rocío Villegas García al 4428157117.
La cuenta bancaria donde puedes hacer el depósito es Banorte 4189 1431 2935 8613.