Más violencia contra funcionarias con Gattás
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez fue involucrado en otro caso de violencia en contra de una alta funcionaria del actual Ayuntamiento local.
En la sesión de cabildo del pasado viernes, se dio lectura a una solicitud de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Cristina Mayela Lavín Sada, en donde solicita a dicho cuerpo de gobierno una orden de protección administrativa por denuncia de acoso y hostigamiento laboral.
Hay que señalar que este tipo de medidas de carácter inmediato y provisional, se requieren cuando existe cualquier amenaza o vulneración al derecho, que tienen las mujeres de vivir una vida libre de violencia.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva simplemente expresó en esa sesión presidida por Gattás Báez, que se turnaría tal oficio a la Controlaría Municipal a cargo de Lisbeth Nassira Alonso.
Hay que mencionar que este sería el segundo caso de violencia expuesto por una alta funcionaria del Ayuntamiento local en el presente mes, luego de que la directora general del DIF Victoria, Patricia Alejandra Reyes González denunció en Conciliación y Arbitraje, que no se le ha pagado desde diciembre (hay que advertir Gattas Báez es el que autoriza que se pague o no a sus colaboradores).
Tanto Lavín Sada, como Reyes González, llegaron a sus actuales cargos con el apoyo de la mayoría del Cabildo de Victoria y en contra del parecer de Gattás, el cual pretendía mantener a los anteriores titulares de los mismos por otros 3 años, ocasionando un conflicto que llegó al Congreso local, la Fiscalía Anticorrupción y el Trieltam.