Marco Antonio es el rey del tamal estilo México 

Llega a las 6:30 am junto a su esposa y en 2 horas vende todo.  Hay de rajas con queso, mole, frijoles, y más #CdVictoria 
Compartir:

De vendedor en un Centro Llantero, Don Marco Antonio Pérez Arteaga se ha convertido en el rey del tamal estilo México.

Aún en temporada de calor los victorenses madrugan para hacer fila en su puesto y saborear este tamal que es tres veces más grande al que ya conocemos, y que además se vende 'como pan caliente'.

En menos de dos horas el habitante de la colonia Revolución Verde y su esposa Alejandra Rojas Cervantes terminan de vender todas las piezas que traen en esa enorme tamalera; de ese tamaño es la demanda que tienen.

Periódico 5inco se trasladó hasta la calle del 17 Juárez, frente a un Oxxo, donde este exitoso y simpático emprendedor lleva 10 años vendiendo sus riquísimos tamales de dulce y de diferentes guisos.

Su historia es digna de ser contada, porque sin saber absolutamente nada de cocina, mucho menos de la preparación de tamales, ha logrado convertirse en el rey del tamal en Ciudad Victoria.

"Yo trabajaba en un Centro Llantero, no sabía nada de preparar tamales, pero yo quería aprender, fue entonces que trabajé con un señor que venía de México; él hacia los tamales y yo solamente los vendía", platica mientras atiende a sus clientes.

Fue solamente un año, añade el entrevistado, el tiempo que trabajó vendiendo tamales y, aunque todavía no sabía hacerlos muy bien, se animó a elaborarlos y trabajar por su propia cuenta.

"Hace 10 años cuando comencé a vender, la masa del tamal me quedaba demasiado sueve, se me caía toda; la gente me decía que no estaban buenos como los que le vendía al señor de México". 

Fue entonces que Don Marco Antonio se aplicó y ahora los tamales que prepara junto con su esposa y sus hijos son los que más se venden en Victoria.

"Ahorita gracias a Dios, para mí en lo personal ya se me hacen ricos", expresa y una prueba de que aprendió a preparar bien la masa y los guisos es que hasta le encargan con anticipación los tamales, pues nadie se quiere quedar sin probarlos.

Pero para Don Marco Antonio llegar hasta donde ahora está, no fue fácil, a él le daba mucha vergüenza vender tamales, tenía miedo de que los amigos y familiares se fueran a burlar de él.

"En este tipo de trabajos se atraviesa mucho la vergüenza, gracias a Dios terminé haciéndolos, la vergüenza nomás sirve para estorbar; hoy me siento satisfecho porque tomé una buena decisión, porque gracias a los tamales he sacado a mi familia adelante", dice.

Hace 5 años, agrega, desde que le diagnosticaron problemas en su corazón, dejó de vender sus tamales en los tianguis y en las oficinas de gobierno, ahora solo lo hace desde su puesto ubicado en la esquina del 17 Juárez.

"Llegamos aquí a las seis y media de la mañana y terminamos de vender aproximadamente a las ocho y media de la mañana; mi hijo también me ayuda a vender", dice.

Cada pieza de tamal Don Marco Antonio la vende en 18 pesos, trae de dulce, de mole, de pollo, de rajas con queso y de frijoles; también hace pedidos grandes para fiestas. Si te interesa contactarlo su teléfono es el 8231219106.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.