Lucio sueña con estudiar y tocar instrumentos musicales 

Es un joven con capacidades especiales, y pide apoyo para que le paguen la beca que hace mucho tramitó #CdVictoria 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lucio Guadalupe Guerrero Hernández es un joven con capacidades especiales, que sueña estudiar una carrera y tocar instrumentos musicales.

Su madre, Martha Hernández, es intendente en una escuela y además de Lucio apoya a otro de sus hijos con estudios de preparatoria.

La familia de Lucio vive momentos difíciles, el sueldo de Martha no alcanza para cubrir todas las necesidades y buscar una escuela para él.

Además de la mala situación económica, a Lucio no le han liberado el apoyo de su pensión por discapacidad, trámite que realizaron desde hace tiempo.

"Tramité la pensión hace mucho en Sedesol no tengo la fecha exacta pero la primera vez no me dieron el folio", dice Martha, la mamá de Lucio.

Al preguntar por la pensión le dicen que por veda electoral, pero el trámite está desde que empezó el programa.

"Ya supuestamente le llegaron dos pagos a mi hijo, pero a mí no me avisaron y ellos tienen todos mis datos, yo nunca he pedido apoyo de nada, pero esta oportunidad la pedí para mi hijo y a cada rato pregunta si llegó su beca".

Lucio nació con glaucoma congénito,  a causa de eso quedó ciego, los médicos dijeron que no pasaría las 72 horas y aquí está con 16 años y muchas ganas de ser alguien en la vida.

Su madre dice que es un niño muy inteligente, y no es por ser su hijo, Lucio lo ha demostrado.

"Él sabe muchas cosas, en 2013 ganó el Primer Lugar de  oratoria con el discurso ‘La niñez de Juárez’".

Estudió en la Secundaria 1, ubicada en la calzada General Luis Caballero, por ser la única escuela que le dio la oportunidad.

Por ahora no asiste a la escuela, su condición de invidente es un obstáculo.

“Me lo rechazaron en el Cbtis 236 cuando ya había pagado inscripción y examen, que porque las instalaciones no eran aptas para mi hijo”, comenta la señora Martha.

Martha se ha partido en 2 para sacar adelante a sus hijos; el Padre de Lucio falleció en diciembre.

Lucio solo necesita apoyo para realizar los sueños de estudiar una carrera y aprender a tocar acordeón y guitarra.

Lucio y su familia viven en Calle Sauz y Laurel, fraccionamiento Las Flores, edificio 195 departamento 8.